Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La promoción de Magisterio de 1964 celebra medio siglo desde su graduación

Una misa dedicada al maestro y una ofrenda floral, entre los actos organizados

Alicia Pérez

Viernes, 26 de septiembre 2014, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si haces planes para un año, siembra arroz. Si los haces para dos lustros, planta árboles. Si los haces para toda la vida, educa a una persona. Hace 50 años que empezamos a hacerlo. ¿Os hacéis una idea de a cuántos hemos ayudado a hacer planes?». Con este lema, la promoción de Magisterio de 1964 celebra medio siglo desde su graduación.

Iniciaron sus estudios en Zamora en 1961 y celebrarán las bodas de oro el 27 de septiembre con una misa dedicada al maestro que tendrá lugar en la iglesia de San Torcuato a las 13 horas.

Media hora después, se celebrará una ofrenda floral en la plaza del Maestro de la capital, donde se leerá un escrito del poeta José María Arias. Además, todos los compañeros disfrutarán de una comida en el Hotel Horus a la que también asistirán los profesores de la promoción. Durante la velada, se proyectará un DVD de las bodas de plata ya celebradas y fotos de los diferentes cursos, y los asistentes podrán recordar las anécdotas y experiencias vividas durante sus estudios.

Los graduados en Magisterio en el año 1964 también aprovecharán el encuentro para agradecer a sus profesores, tanto a los que estén presentes como a los ausentes, «la inestimable aportación a esta generación de maestros tan preparada, con tanta iniciativa, lucha y formación continuada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios