Borrar

El PSOE pide que la Junta asuma de forma mayoritaria la gestión del Ramos Carrión

Consideran que sería una compensación por la obra no ejecutada del Palacio de Congresos

Alicia Pérez

Jueves, 18 de septiembre 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zamora propone que la Junta de Castilla y León asuma de forma mayoritaria el coste de funcionamiento y la gestión del Teatro Ramos Carrión de Zamora, una vez que concluyan las obras pendientes y la dotación de equipamiento.

Y es que el PSOE considera fundamental que el Ayuntamiento y la Diputación exijan a la Administración regional un compromiso económico firme con las nuevas instalaciones tanto en programación como en gestión, funcionamiento y mantenimiento como centro de congresos y actividades culturales.

Se trataría de esta forma, de una compensación por los 15 millones de euros del fiasco del Palacio de Congresos en el antiguo Teatro de la Universidad Laboral, según la concejala del PSOE Adoración Martín.

El Ayuntamiento y la Diputación deben sumar todos los esfuerzos en una misma dirección para solicitar de manera inmediata la inclusión del Teatro Ramos Carrión en la Red de Teatros de Castilla y León, integrada por más de 30 teatros, auditorios y centros culturales de la Comunidad, defendió.

Además, el Grupo municipal Socialista recordó el anuncio del presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maíllo, sobre un modelo de gestión conjunta con la participación del Consistorio de la capital, una propuesta que denuncian que sigue sin concretarse ni definirse a pesar de que el teatro lleva funcionando en precario casi un año.

Por este motivo, la concejala pedirá en la próxima Comisión Informativa de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento que se aborden aspectos como el modelo de gestión mediante la constitución de una fundación, patronato o consorcio, el proyecto escénico y las previsiones de programación o la dotación presupuestaria para el mantenimiento y la conservación de la infraestructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios