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El Ayuntamiento pone en marcha una nueva sede electrónica que facilita los trámites tributarios

Permite realizar todo tipo de consultas y gestiones administrativas

Alicia Pérez

Jueves, 18 de septiembre 2014, 16:47

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El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha una nueva sede electrónica de gestión tributaria que permite realizar todo tipo de consultas y gestiones administrativas. El nuevo portal supone un salto cualitativo importante en la gestión administrativa y su relación con los ciudadanos, según destacó la alcaldesa, Rosa Valdeón.

Al nuevo portal se accede desde la página web del Ayuntamiento o en www.zamoratributos.es y a través de él se podrán efectuar directamente más del 80% de los trámites administrativos incluidos los pagos de tasas y tributos. Además, se pueden efectuar consultas relacionadas con las ordenanzas fiscales y la gestión tributaria, y permite la interconexión con otras administraciones.

Es una herramienta buena para el Ayuntamiento porque se gana en inmediatez y eficacia en la gestión, pero es muy importante para los ciudadanos, las empresas y determinados colectivos profesionales a los que les permite realizar tramitaciones las 24 horas del día y los 365 días al año, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el responsable de su puesta en marcha, Carlos González, de la empresa CGB, aseguró que la nueva sede electrónica cumple todos los requisitos de seguridad y accesibilidad, permite realizar gestiones con y sin certificado digital y facilita las tramitaciones a determinados colectivos profesionales como administradores de fincas, asesores fiscales o notarios, con los que se establecerá un convenio específico para la tramitación de consultas y expedientes propios o de terceros.

También permite consultar las ordenanzas municipales y la normativa fiscal, así como los anuncios y edictos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Zamora. Además, recoge el presupuesto general de ingresos del Ayuntamiento y su grado de ejecución, y posibilita la consulta directa a través del buzón del contribuyente.

La nueva herramienta facilita además la emisión de certificados con código seguro de verificación y permite a los ciudadanos acceder a un calendario individual del contribuyente.

El concejal de Organización Funcionarial y Gestión Tributaria, Pablo López, aseguró que se racionalizará aún más la gestión funcionarial y que se facilitará una mayor coordinación entre los distintos departamentos municipales. Además, aseguró que con la puesta en marcha de la nueva sede electrónica a partir del próximo año se contará con un calendario anual del contribuyente que facilitará la distribución del pago de tributos al contribuyente.

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