Borrar

IU asegura que el Ayuntamiento de Zamora debe quitar la rampa de obra junto a San Leonardo

La Junta de Gobierno aprobará la caducidad de la licencia para hacer 33 viviendas y 180 aparcamientos

Alicia Pérez

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora asegura que el Consistorio debe quintar de inmediato la rampa de obra que hay junto a la iglesia de San Leonardo de la capital.

Y es que en la próxima reunión de la Junta de Gobierno se aprobará la caducidad de la licencia de obra para hacer 33 viviendas y 180 aparcamientos en la plaza de Santa Eulalia a la empresa Solvia Development, que previamente la había adquirido de Madrid Gestión y que se solicitó hace seis años.

Para realizar la obra, según recuerda IU, se construyó una rampa pegada a la iglesia de San Leonardo, considerada Bien de Interés Cultural (BIC), en la calle Puerta Nueva para que los camiones pudieran dar salida a los escombros y a la entrada de material. La está además flanqueada por una verja con candado que puso la empresa.

La caducidad de la licencia supone la incautación de la fianza. El Ayuntamiento debe desmontar de inmediato la rampa para devolver la zona a su estado original, defiende el concejal Francisco Guarido.

Por otra parte, IU en el Ayuntamiento de Zamora insta a la Junta de Gobierno a que apruebe un calendario del contribuyente, con el objetivo de organizar el cobro de tributos de manera escalonada para que el Ayuntamiento y los contribuyentes sepan a qué atenerse.

El segundo plazo del IBI se puso al cobro la pasada semana y el segundo recibo de la tasa de basura esta semana. El primer plazo de ambos tributos se puso al cobro en el mes de junio. No tiene sentido partir en dos el tributo y cobrarlos en el intervalo de tres meses porque de esta manera no se facilita el pago fraccionado para las personas que tienen dificultades, afirman desde Izquierda Unida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios