Borrar

Concluye la quinta edición del plan de empleo del Ayuntamiento de Zamora con 53 trabajadores

Un nuevo plan permitirá la contratación de 73 desempleados durante seis meses

Alicia Pérez

Viernes, 29 de agosto 2014, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de empleo municipal Ayuntamiento Emplea del Consistorio de Zamora ha concluido su quinta edición con la contratación de 53 trabajadores que se encontraban en situación de desempleo de larga duración y que han contado con un contrato laboral por un periodo de seis meses.

El concejal de Obras, Urbanismo y Empleo, Manuel Hernández, ha efectuado un balance del plan, en el que la mayor parte de los contratos han correspondido a oficiales y peones de obra que han realizado trabajos de mantenimiento en infraestructuras municipales como calles y aceras, reparación de elementos y dotaciones deterioradas en parques y jardines, adecuación de espacios públicos en distintas zonas de la ciudad, así como trabajos de reparación en los colegios públicos de la capital que lo necesitaban. En concreto, se ha contratado a 20 peones de albañilería, 19 soladores, diez peones jardineros, dos pintores, un ingeniero técnico y un oficial carpintero.

Se trata del quinto plan de empleo que promueve el Ayuntamiento con el doble objetivo de dar empleo a personas en situación de mayor vulnerabilidad social, como son los parados de larga duración, discapacitados o víctimas de la violencia de género; al mismo tiempo que se atienden necesidades de interés general para la ciudad y para el conjunto de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de la capital ha destinado a este plan de empleo alrededor de 700.000 euros, con una aportación de 150.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Durante el mismo, se ha intervenido prácticamente en todos los barrios con actuaciones de rebaje de pasos de peatones y reparaciones de desperfectos en aceras. Así, entre las más importantes están las realizadas en la calle Villalpando, diversos rebajes en Los Bloques y La Candelaria, cruces de peatones completos en Pinilla y San Frontis, y aceras y rebajes de peatones en Peña Trevinca. También se han realizado actuaciones en La Alberca, Carrascal o Rabiche para adecuar zonas de paso y con la pavimentación de calles o aceras completas o las actuaciones realizadas en zonas puntuales del casco antiguo y la zona centro.

Además, hay que destacar que el Consistorio ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo que va a permitir la contratación de otros 73 trabajadores  por un periodo de seis meses.

Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León con un importe de 365.000 euros y destinada a la contratación de desempleados menores de 30 años y de más de 45 años de larga duración, y personas en riesgo de exclusión social. Esta dotación económica se incrementa además con una aportación municipal de 300.000 euros que incluye todas las adquisiciones del material necesario para llevar a cabo los trabajos.

La mayor parte de los contratos, cuya preselección efectúa directamente el Servicio Público de Empleo de Castilla y León entre los parados inscritos en el Ecyl como demandantes de empleo, corresponden a soladores (28) y jardineros (20) para llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento en toda la ciudad.

En esta ocasión, también se han incluido otras plazas con un perfil técnico más definido como un ingeniero superior en telecomunicaciones, un graduado superior en comunicación y ocho técnicos superiores en sistemas informáticos.

En conjunto, los planes de empleo promovidos hasta el momento han supuesto una inversión global superior a los 4 millones de euros y la contratación de más de 350 personas en situación de desempleo, según informó el concejal Manuel Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios