Borrar

Antonio Plaza considera que Tudanca es un buen candidato y una persona de diálogo y de consenso

El secretario del PSOE de Zamora destaca el conocimiento que tiene sobre el partido, la región y la sociedad

Alicia Pérez

Viernes, 29 de agosto 2014, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, considera que, si se presenta de forma oficial la candidatura, Luis Tudanca sería un buen candidato a la Secretaría General de Castilla y León, puesto que es un buen secretario provincial de Burgos y un buen parlamentario.

Es una persona de diálogo y de consenso que reúne un conocimiento del partido, de una región tan amplia como Castilla y León y de los problemas de una sociedad tan compleja y dispersa. Habría varios candidatos de diálogo y de consenso porque el PSOE de Castilla y León tiene posibilidad de tirar de banquillo porque hay dirigentes provinciales que pueden dar el paso, pero si se confirma la candidatura de Luis Tudanca, me parecería una estupenda noticia, aseguró Antonio Plaza.

En este sentido, el secretario del PSOE zamorano cree que sería excelente que Tudanca diera el paso porque no deja de ser un soplo de aire fresco y es una persona ecuánime y moderada en el juicio.

Además, Plaza cree que cumple los requisitos para contar con el respaldo mayoritario en un proceso novedoso en el que los militantes elegirán a su secretario regional.

Me da la sensación de que le será fácil recabar apoyos. Es una persona joven y suficientemente preparada que ha ocupado cargos importantes, lo que es un valor añadido que, siendo tan joven, acumule una experiencia excepcional, destacó.

Antonio Plaza defendió también que Luis Tudanca le parece una persona muy ecuánime y muy dialogante, unas características que considera importantes. El diálogo es un valor a tener en cuenta en este momento y puede ser muy positivo porque puede aportar una dosis de tranquilidad que el partido en estos momentos necesita, señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios