El Ayuntamiento de San Pedro de Ceque declarará luto oficial por la muerte del Guardia Civil Emilio Pérez

  • El capitán de la Benemérita viajaba a bordo de un helicóptero siniestrado en León en el que murieron otros dos agentes más

El Ayuntamiento zamorano de San Pedro Ceque ha decidido poner un crespón negro en las banderas del Consistorio y mañana reunirá a la corporación para declarar un periodo de luto oficial en el municipio por el fallecimiento del capitán de la Guardia Civil Emilio Pérez Peláez, de 56 años, en el trágico accidente de helicóptero ocurrido hoy en la zona de la Polinosa, en el término municipal de Maraña (León).

Así lo confirmó a Ical el alcalde de la localidad, Jesús Fuentes Antón, quien mostró su “consternación” y la del pueblo, de unos 600 habitantes, por la pérdida del piloto. “El padre y la madre son de aquí y nacidos en el pueblo, pero él nació fuera, aunque era muy conocido”, comentó el regidor, quien añadió que ha tenido constancia de la noticia por los medios y que oficialmente no se han dirigido al Consistorio para comunicarlo.

Fuentes Antón sostuvo que el capitán Emilio Pérez sobrevolaba la localidad con el helicóptero de vez en cuando, “cada 20 días o un mes”, como detalle hacia el pueblo. “La gente lo veía y saludaba a Emilio mirando al cielo”, concluyó.