Borrar

Más de 150 escolares han participado en el programa ‘Conciliamos’ de verano

La próxima edición tendrá lugar en Navidad

Alicia Pérez

Jueves, 31 de julio 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 169 escolares de Zamora de entre 3 y 12 años han participado en el programa Conciliamos desde el pasado 23 de junio.

Se trata de una iniciativa que tendrá su próxima edición en Navidad y que ha sido clausurada por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en el colegio Juan XXIII de la capital.

Los participantes se han repartido entre este centro, que ha acogido a 77 niños, y La Hispanidad, al que han asistido 92 menores.

El delegado de la Junta destacó que el programa es un excelente ejemplo del compromiso que tiene la Administración regional con la necesidad de todos los ciudadanos de lograr un equilibrio entre vida familiar y laboral, especialmente en esta época del año.

El programa está financiado por la Junta mediante un convenio con el Ayuntamiento de Zamora, que asume los gastos generados por el uso de las instalaciones. Además, los usuarios colaboran mediante el pago de una cuota calculada en función de su capacidad económica.

La iniciativa ofrece a los escolares la posibilidad de participar en actividades lúdicas y físico-deportivas como juegos para fomentar la cooperación, trabajos manuales y actividades ecológicas, de educación para la salud y de fomento de las relaciones entre iguales, bajo la tutela de profesionales titulados.

La próxima edición se celebrará en Navidad y se sumará así a las que tienen lugar en Semana Santa y en el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios