Borrar

Las carreteras zamoranas registrarán 106.500 desplazamientos en la operación 1 de agosto

Las obras en 15 puntos de la provincia se paralizarán durante el dispositivo

Alicia Pérez

Jueves, 31 de julio 2014, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreteras de Zamora registrarán 106.500 desplazamientos entre el 31 de julio y el domingo 3 de agosto, en la llamada operación especial 1 de agosto.

Por este motivo, la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, ha presentado el operativo especial puesto en marcha y que resulta especialmente importante, según sus palabras, no solo por el número de desplazamientos que se producen con el inicio del mes de agosto, sino porque coinciden con los de aquellos conductores que regresan tras finalizar sus vacaciones durante el mes de julio, lo que la convierte en «la operación más importante del verano».

A este dispositivo especial hay que añadir las medidas adicionales que se pondrán en marcha entre los días 14 y 17 de agosto, con motivo del cambio de quincena, que en Zamora además coincide con un gran movimiento interno de vehículos y personas por el importante número de localidades que celebran las fiestas de la Asunción.

Esta operación se pone en marcha en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Zamora, el Centro de Gestión del Tráfico de Valladolid y los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT) que prestan servicio en la zona.

Desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 16 y las 21 horas del jueves 31 de julio, entre las 9 y las 22 horas del viernes 1, entre las 9 y las 15 horas del sábado 2 y entre las 15 y las 22 horas del domingo 3 de agosto.

Las vías más concurridas serán la A-6, A-52, A-66, A-62, N-630 y N-631, especialmente la Nacional 630 entre Zamora y Benavente.

Además y como es habitual, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

Así, en la provincia existen 15 puntos con obras que afectan a las carreteras, muchos de ellos por motivo de la construcción de la línea del AVE, sobre todo en la N-631, y también por las obras de la autovía entre Zamora y Benavente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios