Borrar

Castro pide a Kronospan que sea más competitiva en las subastas de madera

Mantendrá una reunión con la empresa propietaria de la maderera de Villabrázaro

ALICIA PÉREZ

Lunes, 28 de julio 2014, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha pedido a la empresa Kronospan, propietaria de la maderera de Villabrázaro, que sea más competitiva a la hora de pujar en las subastas de madera de los montes públicos.

Se trata de unas declaraciones que han tenido lugar después de que el sindicato UGT trasladara su preocupación ante los problemas del grupo para la reapertura de Interpanel.

En este sentido, Alberto Castro explicó que la empresa tiene futuro y que es de las mejores del sector a nivel nacional e internacional, así como una de las instalaciones más importantes para la provincia de Zamora.

Adquirieron la planta y la mejor de las noticias es que arrancarían la empresa pero han venido a hablar con nosotros y les hemos dicho que hay una comisión de montes que saca a subasta la madera y la empresa se está quedando fuera, explicó Alberto Castro, quien aseguró que la maderera tiene que ser más competitiva en este sentido.

El delegado mantendrá una nueva reunión con los responsables del grupo maderero en el que se estudiarán los problemas de la empresa con el objetivo de que se reabra una inversión importante y que supone puestos de trabajo en un sitio en el que es necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios