Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El plan de ayuda a los necesitados reparte 51.078 kilos de alimentos

Tienen un valor de 37.212 euros y se destinan a 7.851 personas

ALICIA PÉREZ

Viernes, 25 de julio 2014, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente repartirá en la provincia de Zamora un total de 51.078 kilos de alimentos por valor de 37.212 euros y se destinan a 7.851 beneficiarios.

Se trata de la primera fase del plan de ayuda a las personas más necesitadas del año 2014, un programa del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). Los productos han sido entregados por la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, a Cruz Roja y al Banco de Alimentos de Zamora, encargados de realizar el reparto entre las 65 entidades benéficas de la provincia.

En esta primera fase se han entregado galletas, arroz, leche, leche en polvo, pasta alimenticia, potitos y tomate frito. La distribución de legumbres y judías verdes se efectuará en la segunda fase.

En la primera fase se reparte el 30% del total anual de alimentos previstos, mientras que en la segunda y última fase, que se realizará en el mes de septiembre, se entregará el 70% restante, según informó la subdelegada durante su visita al centro de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos de Zamora, en la que estuvo acompañada por el vicepresidente de esta entidad, Andrés Rincón; la presidenta de Cruz Roja, Clara Aladrén, y por técnicos de la Unidad Provincial de Agricultura, dependiente de la Subdelegación.

Clara San Damián destacó la importancia del plan de ayuda ya que, según sus palabras, preserva la salud de las personas y fortalece la cohesión social. Además, puso en valor el esfuerzo de Cruz Roja y de la Federación Española de Bancos de Alimentos, colaboradores imprescindibles en la noble tarea de hacer llegar los alimentos a quienes los necesitan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios