Borrar

Alcaldes del PSOE de Zamora sostienen que el partido está enfermo y que la Ejecutiva no escucha

Reclaman que los dirigentes pongan sus cargos a disposición del partido

Alicia Pérez

Viernes, 18 de julio 2014, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes socialistas de la provincia de Zamora que piden la dimisión del secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, aseguran que el partido está enfermo y que la Ejecutiva no escucha a los alcaldes elegidos por los ciudadanos.

Además, mostraron su malestar por la reacción de la dirección del partido ante la petición de dimisión firmada por 44 de los 58 alcaldes socialistas de Zamora y defienden que la Ejecutiva, con Antonio Plaza a la cabeza, no conoce la realidad de los pueblos, ni hace gestión política, ni tiene respuesta ante el sufrimiento de los ciudadanos.

Así lo aseguró el alcalde de El Cubo del Vino, Juan Ramón García, quien reclamó que tras la pasada debacle electoral, lo normal, razonable y socialista, según sus palabras, es que la Ejecutiva hubiera puesto sus cargos a disposición del partido. Se han atrincherado y no hay reflexión. Se tenía que haber abierto un gran debate para ver dónde nos equivocamos, defendió.

Por su parte, el alcalde de Almaraz de Duero, José Martín, explicó que el problema es muy grave porque el partido está enfermo y está pensando en cortarse el dedo que le duele pero lo que tiene mal en realidad es el corazón. Además, aseguró que el partido no escucha a los alcaldes y considera que lo que existe es un combate entre los que están a pie de calle con el apoyo de los ciudadanos y los que buscan intereses propios.

Entre los que apoyan el escrito que pide la dimisión de la Ejecutiva provincial está Manuel Fuentes, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zamora, quien trasladó el apoyo también de los portavoces en los ayuntamientos de Toro y Benavente. Si el 75% de los alcaldes y los tres portavoces en los ayuntamientos de mayor población de la provincia firman que esta Comisión Ejecutiva no merece su confianza y debería presentar su dimisión, Antonio Plaza debería hacer algo, manifestó Manuel Fuentes y reclamó un partido democrático y transparente.

Por su parte, el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, aseguró que el secretario provincial representa a un grupo del partido que lo único que hace es buscar un sillón donde cobrar y colocar a su gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios