Borrar

Iberdrola forma a la Guardia Civil de Zamora para actuar en instalaciones eléctricas

La empresa da pautas a los agentes sobre los riesgos y las medidas de prevención

Alicia Pérez

Martes, 1 de julio 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola ha impartido una jornada técnica a la Guardia Civil de Zamora sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que pueda tener que llevar a cabo la Benemérita en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.

Durante la jornada teórica, desarrollada en las oficinas de la empresa en la capital zamorana, se explicó a los agentes cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

En la jornada estuvieron presentes Agustín de la Fuente, jefe del Negocio de Red de Iberdrola en la provincia, quien hizo la apertura de la formación; Laureano Arias, Juan Bajo y Gregorio Grande.

Además de la formación, los participantes visitaron la subestación de Zamora, compartida con Red Eléctrica de España, que dispone de dos transformadores de 220 y 45 Kilovoltios (KV) y una potencia de 65 megavoltamperios (MVA). Además, dispone de una línea de alta tensión a través de la cual se suministran otras 10 subestaciones y abastece, a través de las dos subestaciones de reparto intermedias, a más de 81.000 clientes.

Desde Iberdrola aseguran que con este tipo de iniciativas la empresa demuestra su compromiso con la formación, la prevención y las responsabilidades que de esta se derivan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios