Borrar
Junto al presidente de la Camara, Manuel Vidal, de izquierda a derecha, Elier Ballesteros hijo, Antonia Barba, Elier Ballesteros, Manuel Vidal, Jose Isidro Nates, Fermin Tostón, Enrique Oliveira y Mario Oliveira.
La Cámara de Zamora entrega la vigésima séptima edición de los Premios Mercurio y Vulcano

La Cámara de Zamora entrega la vigésima séptima edición de los Premios Mercurio y Vulcano

El tejido empresarial zamorano reconoce el trabajo de las firmas Embutidos Ballesteros y Moralejo Selección

PPLL

Domingo, 29 de junio 2014, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora entregó este domingo los Premios Mercurio y Vulcano, que alcanzan su vigésima séptima edición, así como las medallas a la Dedicación y Lealtad a la Empresa, en un acto celebrado en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana.

En esta ocasión, el tejido empresarial zamorano reconoció el trabajo desarrollado por las firmas Embutidos Ballesteros y Moralejo Selección, Premio Mercurio y Premio Vulcano, respectivamente. Estamos muy orgullosos y queremos dedicar este premio a mis padres, que fueron quienes empezaron en esto, trabajando de sol a sol, gente noble y siempre con bondad y humildad, sin olvidarnos de nuestros clientes, que son los que, día a día, nos permiten hacernos más grandes, afirmó, el gerente de Embutidos Ballesteros, Elier Ballesteros, quien recogió el Premio Mercurio.

Nuestro propio lema habla de cómo llevamos todos nuestros productos directamente de la fábrica al consumidor, cuidando cada paso de forma propia y con los mismos principios con los que se hacía antes, añadió, en alusión a jamones, paletas, chorizos, lomos, salchichones, adobados, quesos, cecinas y delicias ibéricas.

El rito halal y kosher

Por su parte, la empresa Moralejo Selección, dirigida por los hermanos Enrique y Mario Oliveira, se llevó el Premio Vulcano. Se trata de una firma que, además de una amplia gama de productos de ovino frescos y congelados y de platos precocinados, ha llamado mucho la atención por su capacidad de adaptación a mercados de difícil acceso, como el musulmán y el judío.

Nos hemos ido adaptando, casi sin darnos cuenta, a los mercados que demandan productos de calidad, sacrificando los corderos según el rito halal que exigen los musulmanes y el kosher, según el rito judío, por ejemplo, explicó Enrique, en alusión a la matanza ritual musulmana, que sigue precisas indicaciones según la ley islámica, y a la exigida por el rito judío, con especificaciones muy complejas.

Se da la circunstancia de que, ya en el año 2001, Baltasar Moralejo e Hijos, capitaneado por el abuelo y el tío de los hermanos Oliveira, recibieron un Premio Vulcano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios