El Norte de Castilla

La Cofradía de Caballeros Cubicularios convoca el premio San Ildefonso y San Atilano

Presentación de la primera edición del premio San Ildefonso y San Atilano. / A. P.
  • Reconoce el estudio, promoción y difusión de los patronos de Zamora y sus valores

La Real y Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora ha convocado la primera edición del premio San Atilano y San Ildefonso, destinado a profesionales de prensa, radio y televisión, y que reconocerá el estudio, promoción y difusión de los santos patronos de Zamora y los valores que representan.

El mayordomo-presidente de los Cubicularios, Francisco Javier García-Faria, explicó que el objetivo es hacer una mayor difusión de los patronos ya que la misión y razón de ser de la Cofradía es “la custodia, veneración y exaltación de San Ildefonso y San Atilano”.

Por su parte, el periodista y caballero cubiculario Jesús Fonseca destacó la alegría que supone para la Cofradía convocar la primera edición de este premio, con miras de continuidad, en unos tiempos marcados por la austeridad y los recortes. Además, explico que el objetivo es la difusión de los valores, las convicciones y lo que representan los patronos de Zamora y de la Diócesis.

Requisitos

Podrán optar al premio profesionales de la información con trabajos de cualquier género periodístico cuya temática se centre en la figura de los santos o resalten los valores de defensa de la fe, amor a la Iglesia o el sacrificio y esfuerzo que representan, así como aquellos trabajos que pongan en valor la acción social de la Cofradía en favor de los más desfavorecidos.

Además, los trabajos tienen que ser originales y publicarse en medios de comunicación españoles, ya sea en radio, televisión, prensa escrita y digital o agencia de noticias.

La convocatoria establece un único premio dotado con 1.500 euros y el jurado valorará tanto la temática como la difusión y originalidad de los trabajos, que pueden presentarse hasta el próximo 31 de agosto.

El galardón se entregará en un acto que se celebrará en Zamora el 5 de octubre, con motivo de la fiesta del Santo Obispo.

El periodista Jesús Fonseca hizo un llamamiento a todos los periodistas, literarios, reporteros gráficos y profesionales de radio y televisión para que se animen y participen en la primera convocatoria del premio San Ildefonso y San Atilano.

La Cofradía celebrará además el 14 de junio su próximo Capítulo en la iglesia de San Ildefonso de Zamora, en la que tendrá lugar la santa misa capitular según el rito mozárabe y la veneración de las reliquias de los santos patronos.

Al acto, al que seguirá una cena en la que se entregarán los títulos a los nuevos caballeros y damas, asistirán el contra-almirante Francisco Javier Romero Caramelo y el general y director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.