Volver

El Thyssen viaja a Roma a través de Bulgari

El arte de la Roma antigua y moderna plasmado en la colección de joyas de Bulgari, esto es lo que...

Europa Press

MÁS VÍDEOS

Concentraciones por las tres víctimas de la violencia machista
14:58

Nacional

Concentraciones por las tres víctimas de la violencia machista

Aplausos en Molina de Segura, Murcia, en su memoria. Es  Beatriz  Ros de 31 años, madre de un niño de cuatro. Hoy su padre ex concejal del PP estaba roto de dolor. El sábado su pareja la mato a machetazos y después se ahorco. Ella quería terminar la relación porque él estaba casado. Ni una menos se podía leer en la concentración de Madrid. Por Susana de 55 años, maestra de reiki. Nada hacía presagiar que  Jesús su pareja de 61 años recién jubilado la estrangulara con sus propias manos. Después intento suicidarse pero no lo consiguió. Sigue en el hospital  custodiado por la policía. Mucha tristeza en Collado Villalba. Valentina, rumana de 38 años fue que atada y asfixiada con una bolsa de plástico. La policía ha detenido a su marido  español de 43 y padre de su hijo de 6. En ninguno de estos tres asesinatos había denuncias previas por malos tratos. De las  28 mujeres muertas en lo que va de año, solo  5 habían  denunciado a sus agresores. Siete de las fallecidas residían en Madrid.

Los forenses piden que Noelia de Mingo quede en libertad
14:58

Nacional

Los forenses piden que Noelia de Mingo quede en libertad

Noelia de Mingo era médico, padecía esquizofrenia y no se medicaba. En abril de 2003, sin mediar palabra, en pleno brote psicótico, la emprendió a cuchilladas contra diez personas en la Fundación Jiménez Díaz. Tres murieron y siete pudieron contarlo. El juez la exculpó de todos los cargos al considerar que sufría enajenación mental. Pero ordenó su ingreso en un centro psiquiátrico de Alicante durante un máximo de 25 años. Ahora, los médicos y psiquiatras que la han atendido durante 11 años consideran que está preparada para salir en libertad bajo custodia de su madre, que se ha comprometido a acogerla y a asegurarse de que toma la medicación. El abogado de las víctimas que exigirá nuevos informes.

ERC pide al Govern fecha y pregunta del referéndum
14:49

Nacional

ERC pide al Govern fecha y pregunta del referéndum

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido este lunes al Govern que fije la fecha y la pregunta del referéndum, tras constatar un "inmovilismo" del Estado que evidencia el rechazo frontal del Gobierno central a cualquier negociación sobre la consulta.

Cita clave en el desafío independentista
14:39

Nacional

Cita clave en el desafío independentista

Puigdemont está a pocas horas de la reunión con el resto de partidos favorables a la consulta para concretar fecha y pregunta. Todos menos Catalunya en Comú que se desmarca de la cita al considerarla excluyente. Y de nuevo, hoy, negativa contundente del gobierno, otra más.  Esta, en boca de la vicepresidenta. Rajoy, mientras tanto junto a 6 de sus ministros, se encuentra ya en plena cumbre hispano-lusa con sus homólogos portugueses, a muchos kilómetros de distancia y en aparente calma sobre las aguas del río Duero.-Redacción-

Pellegrino: "Me he beneficiado yo más del Alavés que el Alavés de mí"
14:19

Deportes/Fútbol

Pellegrino: "Me he beneficiado yo más del Alavés que el Alavés de mí"

Este lunes en Vitoria, el entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, ha anunciado en rueda de prensa que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. Pellegrino ha agradecido a sus jugadores y a la gente de Vitoria el trato recibido durante su estancia en la escuadra vitoriana. "Me he beneficiado yo más del Alavés que el Alavés de mí". Asimismo, el técnico argentino ha explicado que decidió aplazar la noticia hasta después de la final de la Copa del Rey, porque creía que era lo mejor para el equipo. "No tengo ningún problema personal ni familiar, es una decisión que tomamos todas las personas". -Redacción-

Familia inicia crowdfunding para salvar a Pablo Ibar
14:19

Sociedad

Familia inicia crowdfunding para salvar a Pablo Ibar

Los familiares y amigos de Pablo Ibar, el español condenado a pena de muerte en Estados Unidos, no se dan por vencidos. La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha lanzado una campaña de crowfunding con el objetivo de pagar una nueva defensa que evite su condena a muerte.