Vuelve 'La Hora del Código' a la Universidad de Valladolid

Vista Campus Universitario Miguel Delibes. /VIRGINIA GUERRA / EL NORTE DE CASTILLA
Vista Campus Universitario Miguel Delibes. / VIRGINIA GUERRA / EL NORTE DE CASTILLA

El objetivo es acercar la programación de ordenadores a personas que no han tenido contacto con este tipo de actividad o que no es habitual que lo hagan

El Norte
EL NORTEValladolid

La Universidad de Valladolid, a través de su Escuela de Ingeniería Informática, vuelve a acoger un año más 'La Hora del Código' (Hour of Code), consiste en un evento mundial enmarcado en la Semana Internacional de Educación en las Ciencias de la Computación y se considera como «el mayor evento de aprendizaje del mundo».

El evento tiene como objetivo acercar la programación de ordenadores a personas que no han tenido contacto con este tipo de actividad o que no es habitual que lo haga, así como acercar a los escolares a estas actividades. Sin embargo, el carácter especial que se pretende que tenga el evento organizado por la Universidad de Valladolid, está dado porque se oferta un acontecimiento destinado a un público que ya sabe programar en algún lenguaje de programación y desea conocer otro e en los talleres introductorios organizados por la Escuela de Ingeniería Informática o quiere aprender los detalles del desarrollo con algún 'framework' en los talleres avanzados.

En la edición de este año la UVa ofrece 10 talleres introductorios, en sesiones paralelas, introduciendo a los lenguajes: Android, C++, C#, GoLang JavaScript/TypeScript, Php, Python, Rust Scala y Swift.

Entre los talleres avanzados están programados: 'Bots conversaciones con MSBotFramework y TypeScript', 'Cómo construir un chat en tiempo real en GoLang' y 'Desarrollo basado en Flask para Python'.

El evento, patrocinado y organizado por la Escuela de Ingeniería Informática, el Grupo Universitario de Informática (GUI), el Departamento de Informática y el grupo UVaCoders, comenzará el 13 de diciembre, a partir de las 12,00 horas, con el inicio de los talleres de iniciación, mientras que los avanzados comienzan a partir de las 15,00 horas y terminan a las 17,00.

Para participar en los talleres es necesario ser mayor de edad, saber programar en algún lenguaje de programación y llevar un portátil.

En eventos.uva.es se ofrecen todos los detalles y se gestionan las inscripciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos