Vuelca un camión cargado de cerdos cerca de Olmedo

Varios animales yacen junto al camión volcado en la carretera autonómica CL-602, cerca de Olmedo./C. C.
Varios animales yacen junto al camión volcado en la carretera autonómica CL-602, cerca de Olmedo. / C. C.

El vehículo, que se dirigía a Salamanca, se salió de la carretera CL-602 cuando circulaba en sentido hacia Olmedo

C. CATALINAOlmedo

Un tramo del carril derecho en sentido Olmedo de la carretera autonómica CL-602 (Toro-Cuéllar) permaneció cortado durante algo más de cuatro horas en la mañana de ayer como consecuencia de del vuelco de un camión. El vehículo, de la empresa ganadera El Chañero de Vallelado (Segovia), viajaba cargado de cerdos cebados hacia un matadero de la provincia de Salamanca. Se salió pasadas las 08:30 horas por su derecha, por circunstancias que están investigándose, y quedó volcado de costado sobre las tierras de cultivo situadas al lado del arcén. El accidente provocó que una parte de los animales salieran despedidos hacia las plantaciones.

Hasta el lugar del accidente, del cual pudo salir ileso el conductor del camión, se personaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y Rural del puesto de la villa del Caballero, además de una dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Valladolid perteneciente al parque de Íscar. Se solicitó su intervención para poder excarcelar a los animales que permanecían enjaulados. También se pidió ayuda a varios trabajadores de la empresa ganadera, con su jefe por delante, que se encargaron de ir agrupando a los cerdos diseminados por la tierra de labor para ser cargados en otro camión que los trasladase.

Tras despejar la zona de animales, y después de que la Guardia Civil de Tráfico levantase el oportuno atestado, un camión grúa se encargó de levantar y trasladar el camión siniestrado, mientras un equipo de operarios de la brigada de conservación de carreteras se empleó en la limpieza de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos