Un Villalón dividido despide a su párroco

Francisco Casas, en la presentación del Holywins de 2017./El Norte
Francisco Casas, en la presentación del Holywins de 2017. / El Norte

Francisco Casas solicitó a los vecinos que apoyen al nuevo párroco

CÉSAR CABRILLOValladolid

El pueblo de Villalón se despidió ayer de Francisco Casas, párroco de la localidad desde hace tres meses después de verse envuelto en multitud de polémicas que han hecho que los feligreses se dividan entre sus seguidores y sus detractores. La concatenación de los hechos ha obligado al sacerdote a solicitar al arzobispo Ricardo el traslado al sentirse «acosado y perseguido» por los vecinos que no ni sus actuaciones ni la forma de llevar la parroquia.

Casas ofició ayer su última misa en la Iglesia de San Miguel de Villalón rodeado de sus seguidores con los que tan solo tuvo palabras de agradecimiento. El párroco no quise olvidarse de los medios de comunicación, a los que pidió que continuaran ejerciendo su labor y ofreciendo una información veraz.

Más información

Por última el sacerdote pidió que apoyen a su sustituto para que le ayuden tanto como ayudaron a Casas en el tiempo que ha estado como párroco de Villalón. Entre aplausos y el cariño de los presentes en la Iglesia, Francisco Casas se despidió de sus feligreses, que aseguran que le echarán mucho de menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos