Las ventas en rebajas han crecido un 2% en las primeras semanas

Carteles de rebajas.
Carteles de rebajas. / EFE

Los comerciantes consideran que se están cumpliendo las expectativas

EL NORTEValladolid

Las ventas en las primeras semanas de las rebajas han crecido un dos por ciento en Valladolid, principalmente en el sector del textil y el calzado, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Fecosva.

Por ello, la Federación de Comercio y Servicios considera que se están cumpliendo las expectativas por lo que los comerciantes de Valladolid esperan vender lo que no han vendido en temporada ya que los primeros días de rebajas son los de más fuerza.

Asimismo, Fecosva asegura que entre los comerciantes también hay consenso «en la desnaturalización de las rebajas» y que puede ir en contra de las propias rebajas o provocar que desaparezcan, por lo que desde el sector se pide volver a la legislación anterior con un día concreto de inicio.

De la encuesta realizada por Fecosva, el 65% de los comerciantes consideran que las ventas van a aumentar, el 33% que se van a mantener y el dos por ciento que van a bajar. La ropa, el calzado y los complementos siguen siendo los productos con más demanda en este periodo de rebajas.

Fecosva considera que aunque la situación «no es excelente, pero el sector del comercio está en mejor posición que el año pasado».

Fotos

Vídeos