#Venezuelanoexagera, la reacción en Twitter contra las declaraciones de Óscar Puente

El 'hashtag' #venezuelanoexagera creado para criticar las palabras de Óscar Puente / Twitter

El PP de Valladolid ha pedido que el alcalde se retracte y le acusan de «haber frivolizado» con la situación que vive el pueblo venezolano

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA

Tras la publicación de la entrevista realizada a Europa Press a Óscar Puente, las redes sociales se han vuelto locas con su opinión sobre la situación de Venezuela. Mediante el 'hashtag' #venezuelanoexagera, usuarios a favor y en contra de Maduro han atacado la visión del portavoz del PSOE sobre la crisis que el país latinoamericano está viviendo.

Más información

Cruce de mensajes con fotos sobre cargas policiales, mensajes sobre ataques de los opositores chavista y acusaciones. Si se navega dentro de Twitter se puede ver que las declaraciones del alcalde de Valladolid solo son un capítulo más del enfrentamiento entre ambos bandos.

Mientras tanto, Óscar Puente se defiende en Twitter contra los medios de comunicación, llegando a pedir que se corrijan titulares y matizando sus palabras sobre la entrevista.«Lo que afirmo es que la crisis de Venezuela tiene sobrexposición en los medios en España». «Y a renglón seguido digo que la mayoría de los que critican no pasan del titular. Lo saben bien quienes los escriben».

En declaraciones a Europa Press, el PP de Valladolid ha pedido que el alcalde se retracte y le acusan de «haber frivolizado» con la situación que vive el pueblo venezolano y «ha justificado» a Maduro, lo que «supone» un «insulto» a los 126 venezolanos que han muerto en las protestas los últimos 140 días. Más allá de del Partido Popular, las reacciones no se han hecho esperar:

Otros, sin embargo, se han atrevido a defender las palabras del alcalde:

Fotos

Vídeos