Vecinas de Las Contiendas piden al Ayuntamiento que la línea 5 vuelva a su ruta

Vecinas de Las Contiendas en una parada de la avenida de Gijón. /HENAR SASTRE
Vecinas de Las Contiendas en una parada de la avenida de Gijón. / HENAR SASTRE

Aseguran que las frecuencias de Auvasa que había hasta enero les permitía acceder a los colegios y médicos del barrio de La Victoria

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Un grupo residentes en la zona de la avenida de Gijón ha reclamado al Ayuntamiento de Valladolid, que la línea de autobús 5 vuelva a tener el mismo recorrido y frecuencias que venía realizando antes de que Auvasa modificase el pasado mes de enero las rutas de algunas de las líneas urbanas.

«Los vecinos que residimos en los alrededores del cementerio de Las Contiendas, y usuarios del autobús de familiares de ancianos que están internos en la residencia Los Ángeles, así como trabajadores de empresas instaladas en la avenida de Gijón, hemos pedido que la línea 5 vuelva a tener el mismo recorrido y una frecuencia de media hora», explican Carmen y Marga, portavoces de este grupo vecinal.

Según estas usuarias de Auvasa, la modificación del trayecto de la línea 5 no cumple con las demandas de viaje que anteriormente satisfacían a la zona. El cambio realizado ha supuesto cancelar ruta y puntos de parada lo que, a su juicio, conlleva que «una parte de la población no pueda acceder al barrio de La Victoria como se ha hecho toda la vida para efectuar compras, acudir al médico, colegios o las farmacias».

Estas vecinas consideran que esta zona de la capital ha salido perjudicada con esta variación de rutas, puesto que «hemos quedado aislados para ejercer nuestras necesidades básicas y nos obligan a utiliza el coche cuando antes empleábamos el transporte público» de Auvasa.

Respecto a esta demanda, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, reconoce que no todos los cambios satisfacen a todos.

«Hemos tenido reuniones con estas vecinas y se les explicó que con la línea 3 pueden comunicarse con el centro. Se trata de una zona que no tiene muchas viviendas, y se optó por meter los autobuses de la 5 por Puente Jardín y La Victoria donde hay más demanda. Han sido razones técnicas y no políticas en esta decisión, y las cifras de usuarios lo confirman», explicó el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos