Un vallisoletano, entre los mejores peluqueros del país

Rubén Pérez, con las modelos.

Rubén Pérez logra el tercer puesto en el Style and Color Trophy 2017

Laura Negro
LAURA NEGROValladolid

Su creatividad, su tesón y afán de superación le han valido el tercer premio en la gran final española del Colour Trophy 2017 de L’Oréal Professionnel. Él es Rubén Pérez Manzano, un estilista, peluquero y barbero vallisoletano de 39 años, de Peluquería y Estética Julia.

La gran final nacional de esta importante cita peluquera mundial, se celebró en el Hotel Auditorium de Madrid, ante más de 1.200 profesionales del sector. El vallisoletano sorprendió con sus dos propuestas, una melena francesa con variedad de tonos fríos, y un bicolor de base oscura con tonos cálidos. Ambas fueron defendidas por las modelos vallisoletanas Cristina Herreros y Olga María Carabías, que para la ocasión lucieron estilismos creados por el diseñador César González, también oriundo de esta ciudad y fueron maquilladas por Pilar Ibáñez ‘Pilu’, de Zaragoza.

«La competición estuvo muy igualada. Estoy completamente satisfecho con el resultado ya que ha sido un reconocimiento a todos los años que llevo en esta profesión. Ha sido el escaparate perfecto para mi trabajo», explica satisfecho al tiempo que reconoce «que piensa seguir participando en este tipo de certámenes». El jurado estuvo compuesto por figuras como Raffel Pagés o Manuel Blanco, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y director del centro superior de Diseño y Moda de Madrid, así como por representantes de la prensa especializada, quien destacó el elevado nivel de las propuestas. El ganador fue Landry Agres de Peluquería Milk en San Sebastián. El segundo puesto fue a parar a las manos de Javier Vila, de Salón Toro en Barcelona.

La vocación de Rubén le viene de familia. Su madre, esteticista de profesión y creadora de la cadena de peluquerías Julia Estética y Peluquería, le inculcó la pasión por la profesión. Y su ambición por ser un gran profesional le ha llevado a aprender de los mejores en Madrid, Amsterdam, Londres o Milán.

Fotos

Vídeos