Borrar
Rosendo, en un concierto en Valladolid.
Rosendo: «Quiero ser optimista»
Rosendo. Cantante, guitarrista y compositor

Rosendo: «Quiero ser optimista»

Del músico de Carabanchel se espera el recital más rockero de la décima edición del festival pucelano

roberto terne

Jueves, 25 de junio 2015, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después de celebrar sus treinta años de carrera sobre un escenario, Rosendo exhibe su legado con un repertorio de vértigo. Tras celebrar su cumpleaños con un directo en Las Ventas inmortalizado en forma de disco doble, el ex Leño pondrá la nota más guitarrera y auténtica este viernes en la primera jornada de la décima edición del Valladolid Latino.

¿Le superó emocionalmente grabar un directo en Las Ventas celebrando toda una trayectoria con entradas agotadas?

Fue una sorpresa porque no imaginaba que pudiera reventarse la plaza de público como se reventó. Las entradas se acabaron un mes antes y me pilló un poco desprevenido. Pero fue un gustazo, claro. ¿Cómo no lo va a ser?

Miguel Ríos, Luz, El Drogas, Kutxi Romero subieron al escenario como invitados. ¿Con qué mejor momento se queda de todos?

Pues con cualquiera de ellos, la verdad. Todos tuvieron su punto. El homenaje que hicimos a Leño y a Toni estuvo muy bonito. Y después salió Luz con Entre las cejas y eso fue enorme. Hubo momentos para todos. Imposible de olvidar.

Y si tuviera que repasar su extensa carrera.¿Qué momentos elegiría de todos los vividos hasta la fecha actual?

No sabría decirte bien pero siempre que hemos grabado discos en directo se han producido momentos inolvidables. Lo de grabar un concierto en la cárcel tuvo su cosa

En su anterior disco en estudio daba mucha caña a la clase política. ¿Se esperan canciones más esperanzadoras en el próximo trabajo de Rosendo?

(risas) Pertenezco a la clase de gente que hace las cosas un poco al momento y todavía no me he puesto a ello. Entiendo que lo que está pasando será para bien. El cambio que está habiendo es razonable ya que estábamos arrastrando un lastre que nos ha llevado a la cuneta. Quiero ser optimista. De momento nos hemos quitado de encima a una cuadrilla vergonzosa. Hay que esperar a desarrollar los nuevos tiempos que se están gestando. La sensación de un cambio ya está aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios