Valladolid vuelve a 1517 para recibir a Carlos V

Los alrededores de la Iglesia de la Antigua y de la Plaza de San Pablo se llenaron de gente desde muy temprano para ver la recreación

EL NORTE

A pesar de que el frío ya ha llegado a Valladolid, la gente no tuvo pereza para salir y esperar pacientemente el inicio de la recreación histórica de la 'Entrada de Carlos V en 1517'. Entre el numeroso público, que se mezclaba con la decoración de la época, estaba el alcalde de la ciudad Óscar Puente, quien además posteó varios mensajes sobre el espectáculo.

En imágenes

El acto se enmarca dentro de los organizados con motivo de la celebración del 'V Centenario del primer viaje del príncipe Carlos a España (1517-2017)', personaje que con el tiempo se convertiría en el rey Carlos I de España y emperador Carlos V.

Cerca de doscientos figurantes caracterizados como soldados, caballeros, saltimbanquis, personajes históricos, danzarines o músicos actuaron esta tarde para dar la bienvenida del 'corregidor' de la ciudad al futuro Rey-Emperador, que acude acompañado de sus hermanos los infantes Fernando y Leonor. Además, toda la obra estuvo ambientada con música de la época.

Sinergia de organizaciones

La recreación histórica, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad de Turismo, y en colaboración con la Asociación Cultural 'La Corte en Valladolid'. Por su parte, entre los doscientos figurantes, soldados y guardia de escolta, a cargo de los grupos 'Tercio Compañía Cristóbal de Mondragón y de Mercado', de Medina del Campo; 'Chiara Stella' y 'Grupo de Lansquenetes Nass Ratten', de Valladolid, junto con caballos y jinetes de 'Centauro' de Tudela de Duero, a los que se unen varios grupos de recreacionistas procedentes de la capital del Pisuerga, Medina del Campo, Mojados y Renedo de Esgueva.

Fotos

Vídeos