Valladolid Toma la Palabra y la posible confluencia con Sí Se Puede

Dirigentes de VTLP presentan el encuentro municipalista del sábado en Palencia. :: Henar Sastre/
Dirigentes de VTLP presentan el encuentro municipalista del sábado en Palencia. :: Henar Sastre

La portavoz de VTLP, María Sánchez, asegura que están «muy satisfechos» con el pacto de gobierno con el PSOE

El Norte
EL NORTEValladolid

La portavoz de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de la capital, María Sánchez, explicó ayer que la plataforma tiene abierto un «proceso de debate» en el que se analizan las posibilidades de ampliar la confluencia con otras fuerzas, como Sí Se Puede, pues entienden que «cuánto más amplia, mejor».

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez recordó que en 2015 se hablaba de que un gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid formado por el PSOE y VTLP y con el apoyo de Sí Se Puede sería «inestable», pero ha defendido que con el tiempo se ha comprobado que aunque son formaciones políticas diferentes han construido políticas en común y están «destinados» a entenderse. La edil vallisoletana ha apuntado que su formación, que se creó para las elecciones de 2015 con la aportación principal de IU y Equo, tiene abierto un «proceso de debate» para ampliar la confluencia con otras fuerzas de la izquierda, como podría ser Sí Se Puede.

«Cuanto más amplias, mejor», apostilló Sánchez sobre las confluencias, a lo que ha añadió que no se prevé que la política municipal vaya «hacia mayorías amplias», de modo que entiende que tienen que «entenderse con otros grupos» bien sea antes de las elecciones municipales o bien después, como ocurrió con el acuerdo con el PSOE en 2015.

En todo caso, la concejala recordó que cada formación tiene «sus procesos» previos a los comicios y que, en su caso, se someterán las decisiones a la opinión de su censo, como se hizo en las primarias para las municipales de 2015 o para decidir si se integraban en un equipo de Gobierno con el PSOE. María Sánchez aseguró que en VTLP se encuentran «muy satisfechos» con las políticas que han llevado a cabo junto a los socialistas en el Ayuntamiento de Valladolid, con lo que han logrado «un cambio» en las políticas de la ciudad.

«Aunque somos formaciones diferentes, con diferencias que son conocidas, la ciudadanía nos ha planteado que estamos destinados a entendernos», ha concluido la edil de Toma la Palabra.

Sobre la encuesta encargada por el Grupo Municipal Socialista que muestra la buena valoración de los ciudadanos sobre las gestiones del equipo de Gobierno, Sánchez señaló que «es un buen punto de partida» y una señal positiva sobre la gestión de los grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos