Valladolid luchará con Quebec por albergar el Mundial de la Magia en 2021

Espectáculo de magia durante la segunda edición de Valladolid Destino Mágico en el Teatro Calderón./Ricardo Otazo
Espectáculo de magia durante la segunda edición de Valladolid Destino Mágico en el Teatro Calderón. / Ricardo Otazo

Más de seis mil participantes, entre magos y asistentes, se alojarían en la ciudad durante siete días

A. G. ENCINAS

Julio de 2018 ya está marcado en rojo en el calendario vallisoletano. Será el momento en que se decida si Valladolid alberga el Mundial de Magia del año 2021. El rival es la ciudad canadiense de Quebec. Valladolid parte con una serie de ventajas y la primera es que Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León han aunado fuerzas para proponer una candidatura con el suficiente potencial. La segunda es que la ciudad tiene experiencia desde que hace tres años comenzó el programa Valladolid, Destino Mágico. La tercera ventaja es el enorme peso que tiene el ilusionismo español en el mundo, que hace que, según explicó Ángel José Vicente, presidente de la Asociación Internacional de Magos, cuente con el apoyo de las asociaciones latinoamericanas y europeas. O lo que es lo mismo, casi el 80% de los votos necesarios.

El Mundial tiene, como es obvio, una serie de repercusiones económicas muy relevantes. Para empezar, participan habitualmente 3.500 magos e ilusionistas de 49 países, que unidos a sus asistentes suponen más de seis mil personas en la ciudad durante siete días en julio de 2021.

Además, como señalaron los promotores de la candidatura, muchos de los participantes son, además, empresarios, por lo que se quiere aprovechar para crear una red de contactos de la que se puedan beneficiar los empresarios locales.

El escenario de este evento sería la Feria de Valladolid, que para entonces debería contar ya con sus nuevas instalaciones. Todos los pabellones, auditorio y salas de la Feria se pondrian a disposición de este evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos