Valladolid invierte 30.000 euros en mejorar la sede definitiva de Pingüinos

Presentación de la nueva edición de Pingüinos. / A.G.E.

Se ha mejorado el alumbrado público y se han acondicionado las explanadas para evitar que se produzcan charcos en caso de lluvia.

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINASvalladolid

La normalidad ha vuelto. Ese ha sido el mensaje clave que ha lanzado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la presentación de la 35ª edición de Pingüinos. Ya han quedado atrás, insistió, las incertidumbres, tanto en el seno del motoclub organizador, Turismoto, como en lo tocante a la sede, la antigua Hípica militar. Y esa normalidad lleva a los organizadores y al Ayuntamiento a lanzarse un reto que, de superarse, supondría un hito: rebasar los 30.000 inscritos. Sería un salto sustancial que confirmaría la consolidación de la cita en su nuevo emplazamiento, ya que el año pasado se consiguieron 22.536 inscritos.

Fotos

Los que acudan este año a la cita se encontrarán con algunas mejoras en el espacio de la Hípica, donde se han invertido 30.000 euros este año. Así. habrá alumbrado público y se han acondicionado las explanadas para evitar que se produzcan charcos en caso de lluvia.

También, explicó Óscar Puente, se está negociando con los Padres Paúles para que la cesión de la parcela anexa pueda ser definitiva a cambio de alguna contraprestación.

Y un detalle que habla de futuro. O de seguridad en el futuro, más bien. Se ha comenzado a plantar árboles en la Hípica para que, con el tiempo, la zona arbolada destinada a acampada aumente.

“El lema es ‘Vívelo, que no te lo cuenten', señaló el tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, que animó a los moteros a participar y a ganarse así la medalla o pin conmemorativo. “Este año la medalla cuenta con siete picos, cada uno con cinco puntas, que suman 35 que es el número de la edición de Pingüinos”.

En cuanto al programa, tal y como sucede con lo demás, la noticia es que responde punto por punto a lo que es habitual en la concentración. Desfile de banderas y desfile de antorchas, junto a la excursión a Mojados, volverán a llenar Valladolid y provincia de motos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos