Valladolid estrena el primer camión de reparto híbrido

Presentación del vehículo en la Plaza Mayor./
Presentación del vehículo en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento y el Grupo Gregorio Díez, de la mano de Carramimbre, presentaron el primer camión ligero de reparto 'Eco Hybrid'

El Norte
EL NORTEValladolid

La apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por la movilidad sostenible, menos contaminante y con menor consumo suma un nuevo vehículo, el primer camión ligero de reparto 'Eco Hybrid' de la ciudad, que llega con el objetivo de ser pionero, pero no el único, en un futuro cercano.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, el jefe del Centro de Movilidad, Roberto Riol, la responsable de Comunicación del Grupo distribuidor Gregorio Díez, Ana García Meléndez, y el director de Fuso España, Pedro Sanz, presentaron en la Plaza Mayor el nuevo vehículo.

Fotos

Se trata del modelo FUSO Canter 'Eco Hybrid”, comercializado por Mercedes-Benz, un vehículo pionero y único en su segmento, que reduce hasta un 23% el consumo y las emisiones de CO2. En la presentación participaron representantes de Fuso, Adarsa y Carramimbre y el director de Ventas de Gregorio Díez.

El nuevo Canter Eco Hybrid tiene Homologación Euro VI y es el primer camión ligero de serie de Europa dotado de propulsión híbrida. Fruto de más de 20 años de experiencia en esta técnica, gracias a un potente motor híbrido con recuperación de energía y sistema Start/Stop, el FUSO Canter Eco Hybrid logra ahorros de combustible de hasta un 23%, una reducción que también se traduce en menores emisiones de CO2.

Ideal para el servicio de distribución urbana, y en zonas que exijan una reducción especial del impacto ambiental, el Canter Eco Hybrid está concebido y fabricado para el futuro. Gracias a la tecnología híbrida, el motor eléctrico es el protagonista hasta 15 km/h y de esta manera el camión reduce no sólo las emisiones contaminantes sino también las sonoras en el centro de Valladolid.

El concejal de Movilidad destacó la importancia de sumar este nuevo paso a la “evidente e imparable” evolución del transporte urbano en la ciudad, que viene a añadirse a la reciente puesta en marcha de los autobuses híbridos y eléctricos y la decidida apuesta de Valladolid por la movilidad respetuosa con el Medio Ambiente, lo que, en su opinión, evitará en un cercano futuro los problemas de contaminación que en los últimos meses están sufriendo las urbes de nuestro país, y en concreto, la vallisoletana.

La directora de Comunicación de Gregorio Díez, Ana García, añadió que con su vehículo, su empresa emprende un compromiso firme de sostenibilidad con la ciudad, a la que en breve les unirá un siglo de tradición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos