Ya hay fecha para el encendido de las luces de Navidad en Valladolid

Pruebas de iluminación navideña del Ayuntamiento. /RODRIGO JIMÉNEZ
Pruebas de iluminación navideña del Ayuntamiento. / RODRIGO JIMÉNEZ

Sesenta calles participan este año en una campaña que se prolongará hasta el 7 de enero

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

El traje de luces con el que las calles de Valladolid se han vestido durante las últimas semanas se iluminará el próximo sábado 2 de diciembre cuando el alcalde, Óscar Puente, encienda la campaña navideña desde el balcón de la Casa Consistorial.

Este año se han implicado en esta iniciativa los comercios de 6 0 calles (un número similar al del año pasado), con la incorporación a la lista de vías como Cascajares, Doctrinos, Felipe II, la plaza de los Arces o Conde de Ribadeo, que regresa después de un año a oscuras.

La jornada elegida para prender la campaña navideña es el sábado 2 de diciembre, justo el mismo día que en 2016, y una semana después del ‘black friday’, una jornada de descuentos con la que el comercio de proximidad quiere arrancar una etapa propicia para las ventas (que se prolongará con Navidad y luego rebajas), con el objetivo de remontar el vuelo de un otoño complicado, ya que la ausencia de lluvias y la altas temperaturas que se han vivido hasta finales de octubre han retrasado el inicio de la temporada de prendas de invierno.

La previsión de Avadeco y de Fecosva es que la situación se empiece a recuperar con acciones y campañas especiales como la vinculada con la Navidad. La intención municipal es que las luces (habrá más de 1,4 millones de bombillas de bajo consumo) permanezcan encendidas hasta el domingo 7 de enero, con diseños de la empresa cordobesa Ximénez, que se encarga de nuevo de engalanar las calles vallisoletanas con nuevos motivos.

Este es el listado de calles participantes:

Zona centro. Participan las calles Angustias, Atrio de Santiago, Bajada de la Libertad, Calixto Fernández, Cascajares, Claudio Moyano, Comedias, Conde Ansúrez, Conde de Ribadeo, Doctrinos, Duque de la Victoria, Felipe II, Ferrari, Gamazo, Guadamacileros, Héroes de Alcántara, Estación, Lencería, López Gómez, Macías Picavea, Mantería y San Andrés, Mantilla, María de Molina, Menéndez Pelayo, mercado del Campillo, Miguel Íscar, Montero Calvo, Padilla, Paseo de Zorrilla, Pasión, plaza del Salvador, Platerías, plaza de Zorrilla, Regalado, Renedo, Rúa Oscura, Santiago,Santa María, Teresa Gil,Torrecilla, Val, Zúñiga.

Pajarillos. Águila, Gallo.

Delicias. Avenida de Segovia, Embajadores.

Rondilla. Moradas, Portillo del Prado, Cardenal Torquemada, Cardenal Cisneros, avda. de Palencia.

Circular. Cervantes, Tudela.

Otros barrios. Paseo del Obregón (La Victoria-Puente Jardín), Paseo del Cauce (Pilarica), Juan Martínez Villergas (Parquesol), Puente Colgante.

Y además, la decoración especial de la Plaza Mayor. Este lunes se estuvieron haciendo pruebas, con proyecciones en la Casa Consistorial.

Fotos

Vídeos