Valladolid duplicará sus puntos de recarga eléctricos en dos años, hasta 64

Punto de recarga en Correos. /El Norte
Punto de recarga en Correos. / El Norte

En la actualidad la ciudad cuenta con 34 puntos eléctricos de recarga de carácter público que están en proceso de renovación y actualización

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con Iberdrola, duplicará el número de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos que están instalados en la ciudad hasta llegar a 64 en dos años, según ha anunciado hoy el concejal de Hacienda y Función Pública, Antonio Gato.

En la actualidad la ciudad cuenta con 34 puntos eléctricos de recarga de carácter público que, según ha asegurado Gato, están en proceso de renovación y actualización, ya que Iberdrola les está «dotando de más capacidad de recarga».

En los próximos dos años, la cifra de puntos de recarga será casi el doble gracias al plan de ampliación que el Ayuntamiento tiene en vigor con la compañía eléctrica y que permitirá que el número de puntos para vehículos ecológicos llegue a 64.

El concejal de Hacienda también ha anunciado la instalación de 13 nuevos puntos de recarga en empresas y grandes superficies que recibirán una ayuda de 1.300 euros por cada punto instalado.

Estas ayudas se enmarcan dentro del plan Remourban, con financiación también desde la Unión Europea, y cuya segunda convocatoria se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, donde también se incluyen las ayudas para la obtención de vehículos eléctricos por parte de empresas.

Los nuevos puntos de recarga en empresas se situarán en mayor medida en Mercaolid y El Corte Inglés, con cinco estaciones eléctricas cada uno, mientras que otras compañías y hoteles como el Felipe IV también se han unido a la inclusión de estos puntos en sus instalaciones.

Para la adquisición de vehículos eléctricos el Programa Remourban adjudica un total de 22 subvenciones de 8.300€, según ha explicado Gato, quien ha destacado que Correos adquiere en esta segunda convocatoria con cinco vehículos, al igual que lo hizo en la primera, y que se suman a los nueve que ya tenían en su flota.

«Correos es un ejemplo de cómo una empresa que está constantemente circulando por Valladolid está pasando progresivamente al vehículo eléctrico» que «es el futuro», ha destacado el concejal de Hacienda, quien ha lamentado que el sector del taxi no se esté «animando» a apostar por estas ayudas, ya que tan solo un taxista optó a una de ellas en la primera convocatoria.

Gato ha detallado que «los taxistas se quejan de la autonomía de los vehículos eléctricos» ya que «se calcula que un taxi recorre unos cien kilómetros en una jornada laboral», y también de que «no tienen un precio asequible»

Sobre el cumplimiento del programa Remourban, el concejal ha remarcado que a falta de año y medio para el final del plazo marcado, en diciembre de 2019, el proyecto ya se ha cumplido con la implantación de la flota de autobuses eléctricos, el programa de eficiencia energética de Fasa que finalizará el 30 de junio y la aprobación en la Junta de Gobierno de la segunda convocatoria de ayudas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos