Valladolid destina 30.000 euros para emergencias sanitarias en Cuba y México

Cubanos evacuados tras el paso del huracán Irma./Efe
Cubanos evacuados tras el paso del huracán Irma. / Efe

Están dirigidas a paliar los efectos causados por el huracán Irma y por el terremoto de México

EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid va a establecer una línea de colaboración con Cruz Roja y Unicef mediante la cual va a destinar 30.000 euros a emergencias humanitarias dirigidas a paliar los efectos causados por el huracán Irma en Cuba y por el terremoto que ha asolado algunas zonas de México.

La entidad de Cruz Roja Española recibirá una financiación de 20.000 euros que estará destinada a emergencias humanitarias centradas en las zonas de Cuba cuyas necesidades básicas de higiene, vivienda y saneamiento han quedado descubiertas por el impacto ocasionado por el huracán Irma en la isla. El huracán impactó en la isla de Cuba el 8 de septiembre, afectando severamente a 13 de las 15 provincias, que concentran al 89% de la población.

Se han asignado como zonas de intervención municipios de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila. La población beneficiaria de estas acciones son 2.000 familias, unas 10.00 personas.

Las principales necesidades de la emergencia están relacionadas con los daños en las viviendas, requiriendo ayuda humanitaria en alojamientos temporales, así como en el acceso adecuado al agua y saneamiento.

Por su parte, Unicef recibirá una financiación de 10.000 euros para paliar los efectos devastadores de un terremoto de 7.1 en la escala de Richter, que sacudió México el 19 de septiembre, causando cientos de muertos y graves destrozos materiales.

El epicentro se produjo en Axiochapan, Morelos. Las zonas más afectadas son Ciudad de México, Puebla y Morelos. A causa del terremoto, 155 municipios han declarado el estado deemergencia que ha afectado a 5 millones de niños y a 429 escuelas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos