Valladolid despierta en el tercer día de restricciones al tráfico por la contaminación

Un agente de la Policía Municipal vigila el acceso al centro por la plaza de Santa Cruz./A.G.E.
Un agente de la Policía Municipal vigila el acceso al centro por la plaza de Santa Cruz. / A.G.E.

Por el momento no se han registrado grandes aglomeraciones en el entorno del núcleo urbano

Antonio G. Encinas
ANTONIO G. ENCINASValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene durante este lunes las restricciones al tráfico en el centro de la ciudad debido a la contaminación.

Más información

A la espera de que las condiciones atmosféricas mejoren, hoy se cumple la tercera y última de las jornadas en las que está previsto aplicar este tipo de medidas. De esta forma, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, las vías del centro de la ciudad solo podrán ser transitadas por bicicletas y coches eléctricos, vehículos de reparto y de particulares con sus plazas de aparcamiento en estos lugares.

Acceso a la plaza de Poniente

En la plaza de Poniente, donde a primera hora de la mañana no había efectivos de la policía, los coches pasaban junto a las vallas, además de los taxis y los autobuses.

Plaza de Santa Cruz

En esta zona de la ciudad se registraba menos tráfico del habitual en torno a las 9:30. La Policía Municipal se encargaba de orientar a los conductores sobre las restricciones y las vías de paso alterntivas mientras que dejaba paso a residentes y transportistas. Sin grandes aglomeraciones en el contorno del núcleo urbano.

Fotos

Vídeos