Nuevos usos para la antigua Hípica

Instalaciones de la antigua Hípica Militar para acoger la nueva edición motera./G. V.
Instalaciones de la antigua Hípica Militar para acoger la nueva edición motera. / G. V.

El Ayuntamiento baraja acampadas, conciertos y competiciones, al margen de acoger la cita de Pingüinos

J. S.
J. S.Valladolid

El Ayuntamiento tiene sobre la mesa «un sinfín de propuestas» para dar continuidad al uso del espacio habilitado hace dos años en la antigua Hípica Militar, al margen de la concentración motera Pingüinos, que este año tendrá lugar entre los días 11 y 14 de enero con la mira puesta en alcanzar los treinta mil inscritos. «Estamos valorando desde realizar allí campamentos infantiles y juveniles o festivales de música hasta competiciones deportivas para rentabilizar la inversión y aprovechar un espacio versátil para todo tipo de actividades siempre que resulten beneficiosas para la ciudad», apunta la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien aclara que por ahora «no hemos cerrado nada con los promotores de todas estas propuestas a la espera de estudiar su viabilidad».

El Ayuntamiento habilitó los terrenos hace dos años, cuando recuperó la concentración, entonces denominada Fiesta de la Moto, que dio pasó este 2017 al regreso de Pingüinos, que alcanzó los 22.536 inscritos. Para la próxima cita ha invertido 30.500 euros para mejorar los viales y servicios del recinto.

La cita motera contará con las actuaciones de Trogloditas y La Frontera y rendirá homenaje al fallecido Ángel Nieto, además de entregar los ‘Pingüinos de oro’ a los pilotos Joan Mir y Ana Carrasco y al circuito Ricardo Tormo de Cheste.

«Las preinscripciones van muy bien, al igual que las reservas de hoteles para esos días, así que confiamos en que Pingüinos vuelva a ser un éxito», apunta la edil de Turismo antes de incidir en que «ojalá podamos llevar a este recinto nuevas actividades el año que viene».

Una promotora, de hecho, anunció el pasado lunes su intención de celebrar en dicho espacio un festival de música, bautizado como Conexión Valladolid, los días 15 y 16 de junio del año que viene, sobre el que no aportaron más información en cuanto a grupos participantes. «Ese proyecto está aún muy verde y se valorará su propuesta, pero por ahora no está nada cerrado», aclaró ayer la concejala Ana Redondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos