Unitour reúne en Valladolid a 30 universidades para asesorar a los alumnos en la elección de titulaciones

Gabriel Villamil

Esta XII edición está recorriendo 24 ciudades españolas, cinco italianas, una portuguesa y Andorra

El Norte
EL NORTEValladolid

El Salón de Orientación Universitaria Unitour se ha celebrado en la Feria de Valladolid hoy miércoles 7 de febrero con la participación de más de 30 universidades y centros universitarios. Esta XII edición está recorriendo 24 ciudades españolas, cinco italianas, una portuguesa y Andorra.

Galería de fotos

Los cambios constantes que se producen en el sistema educativo español, unidos a la gran cantidad de información sin filtrar de la que disponen los estudiantes, hacen que se encuentren cada vez «más perdidos» a la hora de escoger titulación.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace doce años precisamente para intentar que los estudiantes de bachillerato tomaran una decisión basada en el conocimiento, y para resolver de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías, señaló la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El certamen se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos