Congreso socialista

Tudanca anima a los socialistas de Valladolid a recuperar «el papel del partido» y a respaldar a Pedro Sánchez

Luis Tudanca durante su intervención en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez./A. Mingueza
Luis Tudanca durante su intervención en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. / A. Mingueza

El secretario regional del PSOE asegura que «no nos van a callar» aunque en nuevo PP de Castilla y León «nos llame rojos radicales»

MAR DOMÍNGUEZ Valladolid

Se ha dirigido a los socialistas vallisoletanos con un análisis de las políticas que el PSOE lleva a cabo desde las instituciones de Castilla y León frente a un PP «que se ha cambiado de sitio». El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha intervenido en el congreso provincial que hoy elige a Teresa López líder de los socialistas de Valladolid para reforzar el ideario de un partido que no se «avergüenza» de que el «nuevo PP» de Castilla y León, «el de Mañueco», «me llame rojo radical». «No soy rojo radical, soy de Gamonal. Y nos llaman así porque hemos pedido libros de texto gratuitos, comedores escolares en verano y un pacto de rentas para acabar con los desequilibrios», ha dicho Tudanca, para añadir que «nos llaman radicales porque denunciamos la corrupción en una comunidad afectada por tramas como la eólica, la Perla Negra, los terrenos de Portillo, la Gürtel o la Púnica, pero no nos vamos a callar».

«El PP nos llama radicales y Podemos dice que estamos con el PP; pues no, estamos donde tenemos que estar y hemos estado siempre». Tudanca ha pedido a los militantes de Valladolid que ahora trabajen para recuperar «el papel del partido, que ha sido decisivo en la construcción del PSOE de Castilla y León y lo debe ser respaldar a la Ejecutiva de Pedro Sánchez».

Tudanca ha abandonado con José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE federal, el palacio de congresos Conde Ansúrez, donde a lo largo de este sábado se elegirá a los nuevos dirigentes de los socialistas vallisoletanos.

Fotos

Vídeos