Tres detenidos en Madrid por robar las armas de un coche policial en Tordesillas

Tres detenidos en Madrid por robar las armas de un coche policial en Tordesillas

Se trata de dos hombres y una mujer a los que se les imputan 62 delitos

EL NORTEValladolid

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a los tres integrantes de una activa banda de ladrones de coches y robos al descuido, a los que imputa una ristra de 62 delitos, entre los que se encuentra uno más que osado, cometido en Tordesillas, donde los delincuentes abrieron el maletero de un vehículo oficial de la Policía Nacional –presumiblemente camuflado–, del que sustrajeron dos armas reglamentarias, un revólver y una pistola, ­además de abundante munición y un ­chaleco antibalas. El material, al menos, ha sido recuperado por los agentes en la denominada 'operación llavero'.

Este grupo, formado por dos hombres de 53 y 61 años y una mujer de 56, estaba especializado en sustraer coches de áreas de servicio y centros comerciales, para lo que abordaban habitualmente a ancianos, a los que arrojaban unas llaves junto a la puerta cuando se montaban en sus vehículos y luego aprovechaban para robarles directamente los vehículos o sustraer objetos del interior.

Su robo más peligroso tuvo lugar el 18 de junio en Madrid, donde sustrajeron el coche a una mujer con su nieto de dos años dentro. Fue localizado con vida en otro barrio, donde le abandonaron en plena ola de calor con las ventanillas cerradas.

Fotos

Vídeos