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Cata de vinos de Rueda. Diego Gómez
Uno de cada tres consumidores habituales de vino blanco en España elige Rueda

Uno de cada tres consumidores habituales de vino blanco en España elige Rueda

Un informe de la consultora Nielsen señala que el 56% de los que prueban un blanco de Rueda pasa a tomarlo de manera habitual

El Norte

Valladolid

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Miércoles, 21 de marzo 2018, 18:53

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Uno de cada tres consumidores habituales de vino blanco en España elige Rueda, frente a un 25% de Ribeiro, la segunda que más se toma. Así lo publica un informe de la consultora AC Nielsen para la Denominación de Origen, que concluye que, con estos datos, Rueda consolida su liderazgo como la DO de vino blanco preferida por los españoles.

Además, se trata de la primera denominación en la mente del consumidor cuando piensa en vino blanco, con un 27%, y es la tercera más conocida a nivel nacional, un dato «positivo» para el Consejo Regulador, teniendo en cuenta que el consumo de vino tinto en España es del 66,3% y de blanco, del 27,1.

Según el informe, Rueda se mantiene como líder tanto «en fidelización como en tasa de conversión», lo que significa que es la DO de blancos de calidad que más engancha, ya que de los consumidores que lo beben habitualmente, ocho de cada diez los prefiere frente a otros vinos, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la oleada anterior.

El consumo de vino tinto en España es del 66,3% y de blanco, del 27,1

En relación a la tasa de conversión, esta se sitúa en el 56%, es decir, que más de la mitad de los consumidores españoles que prueban un vino blanco de Rueda pasa a consumirlo de manera habitual.

Igualmente, siempre según informó el Consejo Regulador, la evolución del consumo es «muy positiva», pues el 93% «consume igual o más que hace tres años, y los motivos son sobre todo su sabor y su calidad». Además, «siempre se realiza en compañía y está muy asociado a celebraciones, y ocasiones especiales, destacando que uno de cada tres lo toma en el aperitivo».

El estudio confirma también una tendencia al alza en el consumo entre los hombres, que crece en un 17% y se equiparan por primera vez al de las mujeres. En cuanto a la edad, aunque el reparto es equilibrado, el aumento se concentra en mayor medida en los menores de 35 años, quienes consideran los vinos de Rueda como «frescos, suaves y afrutados», asociándolos al buen tiempo y a los momentos compartidos. «Este dato es más que satisfactorio por el enorme esfuerzo que la DO realiza para captar a este público», afirmó el director general del CRDO Rueda, Santiago Mora.

La variedad Verdejo se asocia siempre a la D.O. Rueda por un 70% de los encuestados y es reconocida como la de «mejor calidad». Mora sostuvo que estos estudios «constituyen un gran apoyo a la labor que se realiza desde el Consejo y las propias bodegas y viticultores, con un trabajo en la misma dirección, con el fin de que el consumidor encuentre lo que espera en los vinos de Rueda, vino de calidad».

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