Tres alumnos de Arquitectura, premio nacional del Concurso de Isover Multi- Comfort House

Los tres ganadores del primer premio../
Los tres ganadores del primer premio..

Alejandra Gómez, Paulino Poveda y Santiago Rodríguez Marcos pasan a la fase internacional que se celebra en mayo en Dubai

El Norte
EL NORTEValladolid

Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid Alejandra Gómez González, Paulino Poveda Molina y Santiago Rodríguez Marcos han ganado el primer premio de la fase nacional del certamen Isover Comfort House. Los tres alumnos de Arquitectura defendieron el pasado 13 de mayo en Madrid su proyecto de 242 viviendas en Dubai, proyectadas con criterios de sostenibilidad en unas condiciones climáticas particularmente extremas.

Es el segundo año consecutivo que la escuela de la UVA obtiene el primer premio de la fase nacional. Los tres estudiantes premiados pasarán ahora a la fase internacional del Concurso Isover Multi-Comfort House, correspondiente a la 14 edición que organiza la empresa Isover Saint Gobain, en donde competirán del 12 al 14 de mayo en Dubai con otras 50 propuestas de las Escuelas de Arquitectura de Europa.

El proyecto ganador ha sido tutorizado por los profesores Eusebio Alonso García y Marisol Camino Olea, ambos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA). Estos profesores coordinan durante estos últimos años el 'Taller del Concurso para estudiantes ISOVER MCH', que se encuadra en el Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid 2017-2018 'Taller de Concursos para Estudiantes de Arquitectura', coordinado actualmente por la profesora Marisol Camino Olea, que incluye además otros concursos para estudiantes como PUMA, Schindler, SIKA, Pladur, Velux.

En este concurso, han resultado premiadas con el segundo y tercer premio las escuelas de Arquitectura del Vallés (Barcelona) y de La Coruña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos