Treinta comercios de Valladolid muestran sus prendas en la Semana de la Moda

A.M.-R.J.

Anoche se celebró la primera jornada en el Laboratorio de las Artes con la participación de modelos de la región

LAURA VAN HOEYLANDTVALLADOLID

La moda inunda la ciudad y el comercio local aprovecha cada oportunidad para demostrar su valor a su público. Ayer se celebró la primera jornada de la II Semana de la Moda de Valladolid, en el Laboratorio de las Artes (LAVA), donde se pudieron ver todo tipo de estilos, tendencias y colores. Un evento que contó con el apoyo de entidades públicas como la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio, además del Ayuntamiento.

Galería de imágenes

Luis del Hoyo, director de la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), ensalzó este acto como «una forma que tienen las tiendas de darse a conocer, de exponer sus productos ya que para un comercio es prácticamente imposible realizar un desfile de estas características».

En el pasado mes de abril se celebró un evento de características similares, que tuvo gran acogida. Del Hoyo confirmó que «prácticamente todas las tiendas que participaron en la edición de abril solicitaron volver a estar en esta».

Es el caso de María José González, de la zapatería ‘Duncan’, en la Calle Teresa Gil, que esta vez ha regresado con modelos que forman parte de colecciones que van muy enfocadas a la mujer de hoy. «Hay para todos los momentos del día y cualquier evento. Están los colores de siempre como el negro y el marrón, pero luego destaca el rosa palo, el granate, incluso hay verdes. Sorprenden estilos como pieles grabadas y tacones medios que para el día a día están muy bien», señaló.

Los modelos que participaron en el desfile eran de la región, pues desde Avadeco señalaron que los medios con los que cuentan «son modestos pero con gran dignidad», por lo que confiaron en que el resultado «tenga éxito», pues esta II Semana de la Moda continuará hoy con un segundo desfile.

El principal objetivo es consolidar más la semana como actividad, e incluso trabajan ya para que en el próximo mes de abril «podamos contar con expertos a nivel nacional e incluso colaborar con otras provincias», añadió Del Hoyo.

En la jornada de hoy continuará esta II Semana de la Moda de Valladolid con un nuevo desfile en el Laboratorio de las Artes a partir de las 21:00 horas. En esta ocasión serán 16 los establecimientos que mostrarán sus tendencias y nuevas apuestas en un escaparate de la colección de otoño y los futuros meses de invierno, una de las estaciones más prolongadas en la ciudad.

Fotos

Vídeos