Tráfico sanciona al conductor de autobús al que un pasajero grabó usando el móvil

Un conductor de autobús en una foto de archivo/ El Norte
Un conductor de autobús en una foto de archivo / El Norte

El pasajero puso una reclamación a la empresa pero esta no fue gestionada adecuadamente y decidió interponer una denuncia en la Guardia Civil

La Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora ha abierto un expediente sancionador al conductor de un autobús que cubría la línea Medina del Campo (Valladolid)-Salamanca tras la denuncia de un pasajero que le grabó un vídeo realizando la infracción.

El conductor del autobús manipulaba constantemente el teléfono móvil durante la conducción por la autovía A-62, lo que representó una conducta «irregular e irresponsable» que implicó un «grave riesgo» para la conducción.

El pasajero, tras observar que el conductor no dejaba de recibir mensajes en su móvil y contestarlos sin prestar atención permanente a la conducción, decidió grabarlo con su propio móvil y al llegar a su destino puso una reclamación por lo ocurrido ante la empresa de transportes que cubría el trayecto.

Como su reclamación no fue atendida correctamente decidió dar un paso más y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil que tras visionar el vídeo abrió una investigación para identificar a la empresa y al conductor de autobús que realizó ese trayecto entre Medina del Campo y Salamanca.

Una vez identificado el conductor y ante la gravedad de esta conducta y el riesgo para la seguridad vial que implica la manipulación aparatos de telefonía móvil, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, que abrió un expediente sancionador.

Fotos

Vídeos