Borrar
Manifestación en 2012, en Medina del Campo, contra del cierre de Made Gamesa y para pedir el mantenimiento de los puestos de trabajo. Fran Jiménez.
Los trabajadores de Made convocan el jueves una manifestación para pedir soluciones

Los trabajadores de Made convocan el jueves una manifestación para pedir soluciones

Desde los sindicatos solicitan a la empresa el abono de las dos nóminas pendientes al haber vendido el grupo gallego una patente de la sección de Torres de Made

Patricia González Prieto

Medina del Campo

Lunes, 9 de abril 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El comité de empresa de Isowat Made y el centenar de trabajadores que desde hace años desempeñan su labor profesional en la factoría medinense convocarán el jueves una manifestación para «dar un toque de atención a la empresa» según explicaron desde la mesa de trabajo de la Fundación Anclaje, que concretaron que la manifestación arrancará a las seis y cuarto de la tarde desde las puertas de la fábrica y recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Ante esta medida de presión social, los sindicatos piden «la implicación de los vecinos del municipio y la máxima difusión posible» ya que la situación que estas familias están atravesando sigue siendo «complicada», ya que llevan sin cobrar dos meses. En este sentido desde UGT reclaman que el dinero que la empresa de capital gallego ha recibido por la venta de una patente de la sección de Torres (implementada en Made) sea empleado en el pago de las nóminas de los trabajadores.

Asimismo, el próximo viernes el gabinete jurídico de Isowat Made mantendrá una reunión en la factoría medinense para comunicar y aclarar si de forma definitiva se presenta en un juzgado de La Coruña (donde el grupo Invertaresa tiene su sede) el concurso de acreedores de manera voluntaria. Según el secretario autonómico de la sección de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT, Juan Carlos López Portela, en la reunión del próximo viernes «nos deberían comunicar si finalmente la empresa entra en concurso de acreedores de carácter voluntario. Si es así, el administrador debería ver los activos de la empresa, la carga de trabajo, la viabilidad de la misma y los posibles pedidos que existieran para sacar de la crisis a Made.

Respecto a un posible comprador o un grupo inversor, desde los sindicatos, si reconocen que «hemos escuchado que habría algún grupo interesado, pero no lo sabemos a ciencia cierta ya que son negociaciones que se suelen hacer en secreto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios