El Toro de la Vega se mantiene entre el luto oficial

Guardia Civil y Bomberos trabajan en el lugar del suceso junto al remolque volcado. / Fran Jiménez

Las autoridades locales, las pandas, empresarios y hosteleros acordaron las medidas de luto durante una reunión convocada de urgencia

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Tordesillas -junto a las pandas, empresarios y hosteleros del municipio- mantuvieron una reunión a última hora de la tarde del domingo para acordar las medidas que adoptarán ante el inesperado suceso que ha trastocado las fiestas y la vida cotidiana de la localidad. La administración local acordó en un bando que las banderas del Ayuntamiento lucirán a media asta hasta que finalicen las fiestas.

Más información

Además, se confirmó que se suspenderán los actos programados con motivo de las fiestas patronales hasta la celebración de los sepelios por la fallecida. La administración local concretó que el festejo de novillos programado para el lunes a las 18:00 horas se retrasará hasta las 19:00 horas y que antes de la celebración del Toro de la Vega el martes habrá un minuto de silencio.

Este minuto de silencio también se guardó durante el desenjaule del morlaco previsto para la noche del sábado. El bando finaliza con un pésame a toda la familia de la fallecida y a todos los miembros de la panda 'El Infierno'. En ambos casos, tanto familia como amigos, señaló el alcalde, José Antonio González Poncela, expresaron su voluntad de que el pueblo «no se paralizara».

Aparte de estas medidas, la administración local también decidió suspender todos los actos programados en la tarde de ayer: un encierro y la entrega de los premios de los faroles. Aún no se ha precisado cuándo se realizará este acto o si habrá algún tipo de celebración en este sentido. Las condolencias por lo ocurrido ayer por la tarde en Tordesillas no se hicieron esperar y las redes sociales se volcaron con los vecinos de esta localidad. Algunos concejales del Ayuntamiento de la villa del Tratado colgaron un lazo negro en homenaje a las víctimas y heridos. Mensajes de ánimo (como el PSOE de Medina del Campo y el PP de Valladolid), fuerza y esperanza fueron solo una pequeña parte de todos los comentarios que se pudieron leer a través de las diferentes plataformas y perfiles en redes sociales.

Fotos

Vídeos