Ocho heridos, uno de ellos por una cornada, en el encierro del Toro de la Vega en Tordesillas

El toro 'Príncipe', durante el encierro. / F. Jiménez

Uno de ellos es un vecino de Málaga que ha sufrido un puntazo de cinco centímetros en el muslo izquierdo

EL NORTEValladolid

Un vecino de Málaga de 37 años, A. M. S., está herido tras sufrir una cornada de cinco centímetros en la parte exterior del muslo izquierdo. La cogida se ha producido en las zonas de las piscinas de Valdegalindo, junto al campo de fútbol, cuando ya había sonado la bomba que indica el final del encierro, que se había desarrollado con total normalidad hasta ese momento.

El herido fue atendido por sanitarios de la Cruz Roja en la enfermería de la Plaza de Toros. Una vez fue estabilizado, fue trasalado al Clínico en una ambulancia.

Cruz Roja ha atendido además a otras siete personas, seis hombres y una mujer, por heridas, contusiones y lipotimias que han sido valoradas y atendidas por personal de Cruz Roja en el puesto de atención sanitaria básica y dadas de alta in situ, excepto un varón de 65 años con un traumatismo que han sido trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Morlaco de 630 kilos

A las 11:00 horas salía a la calle 'Príncipe', un morlaco de 630 kilos, de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero; el primer Toro de la Vega sin alanceamiento (el año pasado se cambió el nombre por el Toro de la Peña y desde este se ha recuperado la denominación original). Dio sus primeros pasos por el campo tordesillano, hacia el Prado de Zapardiel, mostrando su poderío y belleza ante cientos de personas.

Más información

La nueva edición del Toro de la Vega de Tordesillas se ha celebrado sin la presencia del colectivo animalista, una vez la Junta prohibió que el astado muriera alanceado.

Manifestación a favor de la tradición. / Fran Jiménez

Manifiesto en recuerdo de la mujer fallecida el domingo

Antes de iniciarse el festejo taurino se leyó un manifiesto en el que se recordó a la mujer fallecida en el grave accidente el pasado domingo en la villa, al tiempo que se defendió la tradición del Toro de la Vega y criticó el decreto de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del animal en público. Algunos vecinos mostraron sus pancartas de apoyo al festejo.

Fotos

Vídeos