La tormenta causa inundaciones en Valladolid y multiplica las salidas de los Bomberos

Los bomberos, en la Avenida de Segovia de Valladolid. / G. Villamil

La tromba de agua ha obligado a cortar el túnel de Vadillos y el paso peatonal de Arco de Ladrillo

EL NORTEValladolid

Las intervenciones del cuerpo de bomberos de Valladolid se han visto incrementadas de forma repentina en la tarde de este domingo a causa de la tormenta. La acumulación de agua como consecuencia del aguacero caído desde las 17:00 horas ha multiplicado las salidas de los agentes, como han hecho público en su cuenta de Twitter.

Galería

Varios puntos de la ciudad se han encharcado a causa de la gran cantidad de agua caída en apenas unos minutos. Los bomberos han tenido que retirar, además, un árbol caído en el barrio de Parquesol, aparentemente también como consecuencia de la tormenta y, según la Policía Municipal, la caída de un árbol a la altura del número 31 de la calle Gamazo ha causado daños materiales en un vehículo.

Árbol caído en Parquesol
Árbol caído en Parquesol / Gabriel Villamil

La tromba ha obligado a cortar el túnel de Vadillos durante aproximadamente veinte minutos y el paso peatonal de Arco de Ladrillo, ambos abiertos de nuevo al tráfico tras acondicionarse la zona en torno a las siete. Más allá de eso, ha habido cortes esporádicos al tráfico en diversos puntos de la ciudad, como a la entrada del Prado de la Magdalena hasta las siete o en la calle Mirabel. Los Bomberos trabajan en diferentes acumulaciones de agua en toda la ciudad, entre ellas en la calle Bailarín Vicente Escudero ayudando a sacar agua. La avenida Gijón ha registrado asimismo una intervención que ha obligado a levantar arquetas, al igual que en el paseo de Zorrilla.

Las acumulaciones han obligado a cortar, además, de forma momentánea y en torno a las 17:30 horas, el carril derecho de la A-62 a su paso por la localidad vallisoletana de Simancas, a la altura del kilómetro 137 en sentido Portugal. Las labores para acondicionar el tramo han finalizado en torno a las 18:30 horas.

Además, en la residencia Universitaria Monferrant los Bomberos han tenido que bombear el agua acumulada del polideportivo.

Inundación en la Residencia Universitaria Monferrant
Inundación en la Residencia Universitaria Monferrant / Bomberos Valladolid

Por otra parte, un pequeño incendio que se ha desatado esta mañana, en torno a las 09:45 horas, en una pequeña arboleda de Pinar de Jalón ha sido otra de las actuaciones de los bomberos en la jornada de hoy, en una mañana más tranquila que la tarde de hoy. En total, cuatro bomberos han extinguido el fuego, cuya causa se desconoce y que se ha producido en las inmediaciones del Lidl de Pinar de Jalón. Han acudido alertados por el 112, que ha recibido el aviso de un vecino de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos