Tordesillas celebra hoy el Toro de la Vega con las banderas a media asta

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, junto al resto de la Corporación, durante el entierro de la fallecida en el accidente del domingo.
El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, junto al resto de la Corporación, durante el entierro de la fallecida en el accidente del domingo. / Fran Jiménez

El Ayuntamiento de la ciudad ha decretado luto oficial durante todas las fiestas tras el accidente del domingo en el que falleció una integrante de la peña El Infierno

EL NORTE

La localidad vallisoletana de Tordesillas celebra hoy, a partir de las 11:00 de la mañana, el Toro de la Vega. El festejo recupera su denominación después de que el año pasado se decidiera utilizar el nombre de Toro de la Peña al primer festejo sin muerte del animal, tras entrar en vigor la ley que prohibió su alanceamiento hasta la muerte, como era tradición.

Más información

Este año, el segundo en el que el animal no se puede matar en público, el tradicional y polémico festejo taurino se celebrará entre el luto decretado en la localidad durante todas las fiestas tras el trágico accidente del domingo. En él perdió la vida P.F. tras el vuelco de un remolque que transportaba a una veintena de miembros de la peña El Infierno.

El Ayuntamiento de Tordesillas decidió cancelar todos los actos de las fiestas hasta la finalización del sepelio de la fallecida y, además de ordenar que las banderas de la localidad ondeasen a media asta, se ha guardado un minuto de silencio antes de la celebración del desenjaule y encierro del Toro de la Vega, que se celebró a las 00:30 horas de la pasada noche.

'Príncipe', protagonista del festejo

El Toro de la Vega de este 2017, el primero con esta denominación en el que está prohibido su alanceamiento y muerte, será 'Príncipe', un morlaco de cinco años y 630 kilos de peso de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero.

Fotos

Vídeos