La toma de posesión de dos ediles del PP de Íscar completa su grupo municipal

Toma de posesión de Carmen Martín. / C. C.

Las discrepancias con la dirección local provocaron la marcha de dos concejales el pasado mes de julio

C. CATALINAÍscar

Carmen Martín Rico y Eduardo Martín Sánchez tomaron ayer posesión de su acta de concejales en el Ayuntamiento de Íscar en sustitución de Germán Jiménez Repiso y Tomas Martín Sanz, quienes hace dos meses presentaron su renuncia por las discrepancias con la dirección local del Partido Popular, presidida por el exregidor Alejandro García Sanz, lo que provocó la primera gran crisis en el seno de la formación local al dejar al grupo municipal con solo tres ediles.

La toma de posesión de los dos nuevos ediles se produjo a primera hora de la mañana durante un pleno ordinario, en el que estuvieron presentes, junto a familiares y algún que otro afiliado, varios miembros de la dirección local del Partido Popular, como el coordinador de Política Electoral y diputado provincial, Conrado Íscar Ordóñez.

Tras jurar el cargo, ocuparon sus escaños en la bancada de la oposición junto a sus tres compañeros de filas, Marta Merlo de la Fuente, José María Sánchez y Sara Hernánsanz de la Calle, para abordar los puntos que contenía el orden del día del pleno, entre ellos un expediente de modificación de créditos para dotar de equipamiento a un aula de formación, la modificación de la ordenanza fiscal sobre ocupación de terrenos de uso público, así c omo la dación de cuenta de decretos de la Alcaldía.

Tanto Carmen Martín Rico como Eduardo Martín Sánchez son conocidos en la política municipal iscariense.

Martín Rico, que ocupaba el número seis en la lista y cubrirá la baja de Tomas Martín Sanz, fue concejala durante la pasada legislatura 2011-2015, última de Alejandro Garcia Sanz como alcalde, mandato en el que estuvo al frente de la Concejalía de Bienestar Social y Educación. Además, en la última etapa de la anterior Junta Local del Partido Popular de Íscar se ocupó de la secretaría y en la reciente renovación se mantiene como vocal. Por su parte Martín Sánchez, vinculado al Partido Popular desde muy joven, siguiendo los pasos de su abuelo materno, que también fue edil de la bancada popular en el consistorio iscariense, afronta la recta final de la Presidencia de la Junta Local de Nuevas Generaciones. Ocupaba el numero siete de la lista y sustituye a Germán Jiménez Repiso.

Fue elegido por vez primera concejal en 2007 en unos comicios en los que el Partido Popular iscariense tocó techo al obtener nueve ediles, precisamente el numero que él ocupaba, convirtiéndose además en el concejal más joven que hasta la fecha había sido miembro del Ayuntamiento, ocupándose durante la legislatura 2007-2011 de la Concejalía de Juventud.

En las elecciones de 2011, donde ocupaba el número ocho de la lista, no resultó elegido al perder el Partido Popular dos escaños. Como su compañera, hasta el nombramiento de un nuevo presidente local de Nuevas Generaciones, se mantiene como vocal en la actual Junta Local.

Los motivos

Fue el pasado mes de julio cuando Germán Jiménez y Tomás Martín presentaron su renuncia al cargo, en ambos casos argumentando motivos personales. No obstante, Martín fue más allá señalando que no quería «interferir» en el proyecto político de la Junta Local del Partido Popular, tal como señalaba en un escrito previo a la presentación de su dimisión, en el que explicaba que había sido una decisión difícil de tomar, pero que una vez visto cómo se habían desarrollado las renovaciones de las juntas directivas provincial y local, «considero que había llegado el momento de hacerlo, para no interferir en el proyecto político dirigido por el presidente de Junta Local.

Otro de los motivos de su renuncia, más importante que el anterior, fue el distanciamiento político tanto con la anterior directiva como con la nueva.

Fotos

Vídeos