Tímida nevada en Valladolid

Liigera nevada en la capital vallisoletana esta mañana. / H. S.

La Aemet anuncia acumulaciones de hasta 2 centímetros de nieve hasta media tarde del martes y mínimas de -6 grados

EL NORTEValladolid

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas a lo largo de este martes, día 9 de enero, en las nueve provincias de Castilla y León. La Aemet también anuncia nevadas en Valladolid con acumulaciones de hasta 2 centímetros de nieve hasta media tarde del martes en toda la provincia y hasta última hora de la mañana se prevén temperaturas mínimas de hasta -6 grados.

La probabilidad de precipitación en forma de nieve para este martes es "alta-muy alta" y de manera generalizada en toda la Comunidad y será más notable en la mitad oeste de la Región. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros y subirá a los 1.000 o 1.200 metros a lo largo del día. También se espera un descenso de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, que provocará heladas localmente fuertes y generalizadas en toda Castilla y León.

Fotos

Ya el miércoles se espera la mayor probabilidad de precipitación en forma de nieve en el entorno de los principales sistemas montañosos de la Comunidad en cotas entre los 800 o los 1.200 metros con un ascenso de las temperaturas máximas y mínimas de forma generalizada en todo el territorio, "excepto en el extremo noroeste que permanecerán sin cambios".

A partir del jueves las precipitaciones en forma de nieve se producirán con mayor probabilidad en zonas de montaña del norte de la Comunidad principalmente, con probabilidad de nevadas media-baja en el resto de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con heladas débiles en zonas de montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos