Un terremoto en Portugal se siente en Valladolid

Zona de valladolid donde se ha sentido el temblor./
Zona de valladolid donde se ha sentido el temblor.

El temblor, que se registró a las 12.51 horas, tuvo su epicentro en Arraiolos

El Norte
EL NORTEValladolid

Un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter se sintió hoy en la localidad de La Zarza (Valladolid) y en la ciudad de Salamanca, así como en poblaciones de Extremadura y Andalucía, según los datos facilitados por la Red Sísimica Nacional, del Instituto Nacional de Geografía.

Asimismo, el temblor, que se registró a las 12.51 horas, tuvo su epicentro en Arraiolos, una población que se ubica a unos 20 kilómetros de Évora. Se considera que fue un movimiento superficial, a una profundidad de entre diez y 12 kilómetros. Además, la Red Sísmica Nacional estima que podrían producirse nuevas réplicas en los próximos días, según recoge Ical.

El portal del Instituto Geográfico Nacional indica que en el municipio de La Zarza también se dejó sentir el terremoto, al igual que en la localidad del mismo nombre de Badajoz.

Por otra parte, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León no registró la llamada de ninguna persona que se viera sorprendida por el terremoto, ni tampoco ningún desperfecto ocasionado por el temblor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos