Telefónica prevé cerrar 2018 con el 78% de vallisoletanos en cobertura

La Oficina Móvil de Fibra de Movistar en Peñafiel. /
La Oficina Móvil de Fibra de Movistar en Peñafiel.

En la actualidad, 370.000 ciudadanos de la provincia de Valladolid disponen ya de conexión de fibra óptica, cifra que aumentará con la entrada en cobertura de nuevas localidades antes de fin de año

El Norte
EL NORTEValladolid

Telefónica prevé cerrar 2018 con un 78% de cobertura poblacional en Valladolid gracias a una inversión superior a los 27 millones de euros. Así lo han destacado los responsables de la compañía que han recorrido con la Oficina Móvil de Fibra de Movistar localidades de la provincia ya en cobertura como Santovenia, Medina de Rioseco, Peñafiel, Íscar, Tudela de Duero o Tordesillas, donde finalizará este sábado esta ronda.

El objetivo de esta Oficina Móvil es fomentar el uso de la fibra a través de la contratación del servicio, «haciendo ver sus beneficios para ciudadanos y para empresas y el abanico de servicios digitales para el ocio y el trabajo que proporcionan los 300 megas reales de esta tecnología». Los visitantes de la Oficina han podido realizar diversas consultas como comprobar la velocidad de subida y bajada de vídeos en HD, la descarga de juegos y experiencia de navegación, conocer si su domicilio o empresa dispone ya de fibra o cuándo dispondrá de ella y recibir ventajas en la contratación in situ.

La Fibra Óptica de Movistar está ya disponible, además de en Valladolid capital, donde hay más de un 90% de cobertura poblacional, en localidades como Aldeamayor de San Martín (89%), Arroyo de la Encomienda (100%), Cigales (85%), La Cistérniga (95%), Fuensaldaña (95%), Íscar (94%), Laguna de Duero (87%), Medina de Rioseco (88%), Olmedo (77%); Peñafiel (71%), Renedo de Esgueva (94%), Santovenia de Pisuerga (88%), Simancas (81%), Tordesillas (69%), Tudela de Duero (70%), Villanubla (92%) y Zaratán (99%). Además, se espera que este año entren en cobertura otras localidades como Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Ciguñuela, Mojados, Pedrajas de San Esteban, Pesquera de Duero, Portillo y Viana de Cega.

El FTTH (Fibra Óptica hasta el Hogar) es la tecnología de Banda Ancha más avanzada del mercado actual al ofrecer a ciudadanos y empresas velocidades simétricas de hasta 300 megas, lo que supone un universo de nuevos servicios digitales de ocio para el hogar. El acceso FTTH permite disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, etc. La disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial, el uso de la FTTH supone un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad avanzados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos